GCT confirma el paro del lunes

La Confederación General del Trabajo de Río Grande convocó a conferencia de prensa a las 11 para confirmar que el lunes 25 adherirá a la medida de fuerza nacional planteada por la central obrera en todo el país.

RIO GRANDE.- El gremio que lidera Mariano Tejeda dará a conocer su postura sobre la situación laboral del país y, particularmente, harán referencia a la realidad que atraviesa la provincia, donde los despidos en varios sectores se han multiplicado exponencialmente.

Está previsto que, además, tras la conferencia de prensa, se lea un documento redactado y firmado por todos los gremios que conforman la CGT Río Grande.

 


La cúpula de la CGT dará a conocer su postura sobre la realidad nacional y provincial.

La Policía realizó una serie de allanamientos y procedió al secuestro de maquinaria vial

El juez De Gamas Soler ordenó una serie de allanamientos en torno a la causa por la venta fraudulenta de viviendas de ATE.

La Policía allanó al menos cuatro domicilios en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia. Fue en el marco de la causa donde se investiga la venta fraudulenta de viviendas de ATE. Secuestraron al menos 6 máquinas viales, un camión, un auto y cuatriciclos. Hay que recordar que uno de los imputados se quitó la vida semanas atrás en el Polideportivo Municipal.

USHUAIA.- La Policía Provincia realizó varios allanamientos entre la jornada del martes y miércoles en el marco de la causa donde se investiga la venta fraudulenta de viviendas de ATE. Los allanamientos fueron llevadores adelante por la División de Delitos Complejos luego de que se dictara ordenes de allanamiento por parte del juez Javier De Gamas Soler.

Hay que recordar que la causa fue iniciada a instancias de una propia denuncia formulada por el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Carlos Córdoba. Esto se dio luego de detectarse que al menos 20 personas habían sido estafadas y habían entregado dinero bajo el argumento de contar con un departamento de los que construyó el gremio en la zona de Barrancas del Pipo.

La causa está caratulada como “Arana Miguel Ángel y Belbey Daniel Alberto p/defraudación”, aunque actualmente sólo se encuentra imputado Arana, teniendo en cuenta que semanas atrás Belbey se quitó la vida ahorcándose en el predio del Polideportivo Municipal.

La Policía se hizo presente en tres domicilios de la ciudad de Ushuaia. Se presentó con la orden judicial de De Gamas en calle Tolhuin al 200; 8 de Noviembre al 500; Hol Hol al 1000 y en Gobernador Gómez también la 1000.

Los policías secuestraron seis maquinas viales del tipo retroexcavadoras, un camión Ford Cargo, una motocicleta, un cuatriciclo, un auto Toyota Corolla y distinta documentación de interés para la causa. El Magistrado analizará si dichos bienes fueron adquiridos con las sumas que las personas estafadas pagaron para obtener una vivienda en el barrio gremial.

En su momento, el abogado Jorge Pintos, representante del secretario General de ATE y patrocinante en la denuncia por estafas, estimó cuanto menos unos veinte damnificados y un monto de entre diez y doce millones.

El letrado sostuvo además que repentinamente una persona relacionada a uno de los imputados compró maquinaria pesada y hasta se presentó en una licitación municipal.

Respecto de la estafa en sí, todavía no saben con certeza “cuántas personas fueron perjudicadas por la maniobra, pero estimó al menos veinte, en base al repentino enriquecimiento de algunos involucrados.

“Los damnificados que se presentaron a declarar a ATE mencionaron Arana, en compañía de Belbey, obtuvieron dinero de ellos producto de ofrecerles un puesto en el listado de adjudicatarios de las viviendas de ATE, es decir que iban a acceder a las viviendas que se estaban construyendo. Todos los damnificados sería gente particular que no es empleada del estado ni afiliados a ATE”, explicó el doctor Pintos.

 

 

21Jun/18

Causa “Pizza Verde”: llegó a Ushuaia el sujeto que fue detenido en la provincia de Buenos Aires

Uno de los detenidos es trasladado por las fuerzas policiales.

Fue trasladado en conjunto por integrantes de la Policía Fueguina y de la Policía Federal. Llegó custodiado al aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia. Quedó detenido a disposición del juez Federal Federico Calvete. Junto a otro sujeto que reside en Ushuaia, están acusados de traficar 20 kilos de marihuana, que estaban ocultos en dos hornos pizzeros.

USHUAIA.- Acompañado por la Brigada de Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia en conjunto con la Policía Federal, arribó al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia, uno de los implicados en la causa por el tráfico de 20 kilos de marihuana. El sujeto, proveniente de Buenos Aires, está implicado junto a otro hombre que fue tenidos en Ushuaia días atrás, como los supuestos autores de haber enviado en un camión, dos hornos pizzeros hacia Tierra del Fuego, los cuales tenían escondido en su interior el estupefaciente incautado.

En el arribo, estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri, quien expresó que, junto a la llegada del sujeto, también llegaron materiales que son de interés para la causa.

“Es un momento importante porque nos permite desarticular una organización que intentaba traer estupefacientes a la Provincia”, expresó el secretario al momento del arribo del implicado. “Es el resultado de años de inversión que se vienen haciendo a partir del lineamiento de la gobernadora Bertone. Estamos en condiciones de decir que en los últimos 100 días se han incautado 100 kilos de droga que sacamos de la Provincia, así que para nosotros es un hecho importante y nos permite decir que estamos yendo por el camino correcto”, agregó.

Consultado sobre los detalles del operativo desarrollado la semana pasada, el secretario comentó que “en este caso, detuvimos a dos actores importantes, lo que no quiere decir que vamos a finalizar aquí la investigación sino que esto va a seguir siendo un insumo para la Policía Provincial, como también para las Fuerzas Federales, para seguir adquiriendo inteligencia criminal para lograr lo más importante para nosotros que es cortar los financista y evitar que la droga ingrese a la Provincia”.

“Estamos incautando un 150% más de lo que se incautó en el gobierno anterior. Estamos invirtiendo más de 150 millones de pesos en seguridad en los últimos años”, sentenció Granieri.

Por otra parte, reiteró el pedido de contar con un escáner que permita detectar el ingreso de sustancias ilegales a la Isla; “Lo seguimos reclamando por las vías formales, creemos que vamos a llegar a buen puerto. En el mientras tanto, juntamos todos los recursos que tenemos en cada una de las fuerzas para evitar que la droga continúe estando en las calles”.

También, se refirió a la empresa de transporte involucrada en el caso, de la cual destacó su colaboración para la investigación. “Estuvo a reglamento de lo fue la investigación, mantuvo el secreto para que nosotros podamos continuar con la investigación. En todo este tipo de situaciones, se trata de encomiendas que son despachadas desde Buenos Aires, son bultos que no pasan por un sistema de escáner. Lo mismo sucedió en la incautación anterior, cuando dentro de 2 lavarropas se traía droga escondida. Esto nos hace pensar que también hay que trabajar más junto a las empresas de transporte”, agregó.

Por último, el Secretario, consideró de vital importancia que la ciudadanía se comunique al 101 ante cualquier tipo de información, “es un llamado anónimo que a nosotros nos permite seguir trabajando en esta línea”, sentenció.

 

20Jun/18

Tribunal aplicó una condena en suspenso a joven que acosaba a menores a través del Whatsapp

El Tribunal de Juicio que aplicó la condena contra el hombre acusado de grooming.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó ayer al hombre de 24 años que estaba acusado del delito de grooming y amenazas, ya que en 2014 solicitaba a menores de edad que le enviaran fotos eróticas para luego amenazar a sus víctimas con el argumento de divulgar dichas imágenes en las redes sociales.

USHUAIA.- El Juicio que se inició y concluyó ayer, fue a puertas cerradas debido a que las víctimas eran menores de edad. El acusado que contó con la defensa del abogado Alejandro Berola, accedió a prestar declaración indagatoria. En su descargo admitió que había cometido los hechos y pidió perdón a las víctimas por haberlas acosado.

Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, escucharon los alegatos a media jornada. El fiscal Eduardo Urquiza pidió que se condenara al acusado a 3 años de prisión en suspenso. Los jueces consideraron contundentes los elementos de prueba en contra del acusado y finalmente terminaron condenando al sujeto a 3 años de prisión en suspenso.

Según informó el poder judicial, al hombre se le imputaban dos hechos; en el primero de ellos, habría amenazado en forma coactiva, obligando a 2 niñas a enviarles fotografías con contenido erótico, a quienes luego les solicitó que accedan a un encuentro personal.

Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio, las amenazas consistían básicamente en “hacer públicas las conversaciones y escarchar a las nenas en la escuela”.

Todo ello, ocurrió en diciembre de 2014, mediante conversaciones que transcurrieron vía Whatsapp y Facebook, donde “el hombre simuló estar enamorado, con el único fin de lograr un encuentro sexual”, cita el escrito.

El segundo hecho que se le imputaba, es el contacto que habría mantenido vía Whatsapp, con una niña que al momento de la denuncia (año 2015) tenía 13 años, cuando el hombre le pidió a la adolescente que se sacara fotos y se las enviara, y a quien además trató de convencer para mantener un encuentro íntimo, a cambio de ofrecerle dinero en efectivo.

No obstante, a raíz de la negativa de la niña, “el hombre amenazó con publicar una foto de ella, aparentemente trucada o editada, de su rostro y partes íntimas en su Facebook”.

La acusación

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Urquiza, quedó debidamente probado que el acosador fue autor de las figuras previstas para los delitos de grooming en concurso ideal con amenazas coactivas, y estos a su vez, en concurso real con amenazas coactivas.

En Tierra del Fuego, la primera condena por el delito de grooming fue en Ushuaia oportunidad en la que el Tribunal de Juicio de esta ciudad, condenó a un hombre a la pena de 2 años de prisión en suspenso, y le impuso reglas de conducta, por un hecho que tuvo lugar en 2014.

Qué es el grooming

En la Argentina, el grooming es un delito penal, descripto en la Ley 26.904, sancionada el 13 de noviembre de 2013.

El artículo 131 del Código Penal indica que: “Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

 

19Jun/18

El Banco de Tierra del Fuego obtuvo una de las mejores calificaciones en materia de riesgo

Pesce se reunió con la gobernadora Rosana Bertone.

La gobernadora Rosana Bertone destacó “el trabajo realizado en estos años que permitió alcanzar la calificación ‘AA’, una de las más altas y que le otorgan una importante robustez a nuestro banco en el sistema financiero”.

USHUAIA.- La pasada semana el Presidente del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Pesce, se reunió con la gobernadora Rosana Bertone para informarle que el Banco provincial obtuvo las mejores calificaciones en materia de riesgo, de acuerdo a un análisis realizado por la Agencia de Calificación de Riesgo Universidad Pública (ACRUP). En base a la escala definida por la reconocida empresa estadounidense de servicios financieros Standard & Poor’s (S&P), el BTF fue calificado como una Institución con grado de inversión ‘AA’.
En este sentido, la gobernadora Rosana Bertone destacó “el trabajo realizado en estos años que permitió alcanzar la calificación ‘AA’, una de las más altas y que le otorgan una importante robustez a nuestro banco en el sistema financiero. Esto también es soberanía económica para nuestra provincia”. Es importante destacar que la ‘AA’ difiere solo en un mínimo grado de más alta calificación posible en la escala de S&P (“AAA”) e implica una muy buena capacidad de pago de sus obligaciones comparativamente con otras emisiones o emisores nacionales, y a la vez muy baja vulnerabilidad con respecto a las categorías superiores, en su desempeño económico y financiero, con relación a cambios previsiblemente menos favorables en los entornos económicos y de negocios.
Las condiciones de solidez del BTF permitieron que en los últimos tiempos el Banco de la Provincia pueda ofrecer más variedad de productos y servicios financieros sosteniendo condiciones altamente competitivas en el mercado. Además, la situación actual de la Institución le posibilita asistir a empresas de la Provincia, un segmento que antes no formaba parte de su cartera de clientes.
Es importante destacar que para realizar el análisis integral de riesgo ACR toma en cuenta distintos aspectos económicos e institucionales de la Entidad como estados contables, el Plan de Negocios o su Carta Orgánica, entre otros. Se utilizó además la Metodología de Calificación de Riesgos de Entidades Financieras, Depósitos y Títulos de Deuda emitidos por Entidades Financieras aprobada por la CNV.

 

18Jun/18

En lo que va de junio ya se secuestraron 88 kilos de marihuana

Desde el Gobierno informaron que en los últimos dos meses se han secuestrados 100 kilos de estupefaciente. Ayer se conoció que el 6 de junio comenzó en Ushuaia y concluyó en la provincia de Buenos Aires un nuevo operativo. En esta oportunidad se pretendían distribuir 20 kilogramos de marihuana en Tierra del Fuego. Estaban escondidos en dos hornos pizzeros que habían sido trasladados por un transporte a Ushuaia.

USHUAIA.- “La capacitación y el equipamiento de la policía fueron claves para lograr el éxito del procedimiento” informó ayer el Gobierno Provincial antes de informar que a principio de mes inició un nuevo operativo antidrogas que terminó con el secuestro de 20 kilos de marihuana y en la detención de dos hombres.

Ese procedimiento se efectuó el 6 de junio cuando se detectó que en dos hornos pizzeros que eran enviados desde Buenos Aires a Ushuaia, en un transporte de carga, había oculto 20 kilos de marihuana. Ni bien inició el procedimiento se detuvo a una persona, mientras que una segunda fue detenida en Buenos Aires la semana pasada.

Hay que recordar que dos días antes, el 4 de junio, Gendarmería Nacional hizo un procedimiento en el barrio La Cantera de Ushuaia, donde se secuestraron 68 kilos de marihuana y también hubo detenciones. Esto implica que por lo menos, en lo que va de junio se secuestraron 88 kilos de marihuana.

No obstante desde prensa del Ejecutivo Provincial indicaron que si se tienen en cuenta los últimos dos meses, se han incautado alrededor de 100 kilos de estupefaciente que tenían como fin la distribución y comercialización en Tierra del Fuego.

Por su parte desde el Gobierno informaron anoche que “en el marco de las políticas de prevención que lleva adelante la Policía Provincial en la lucha contra el narcotráfico y de las medidas de control de los ingresos a la ciudad de Ushuaia de sustancias ilícitas reñidas en la Ley de fondo 23.737, se detectaron el 6 de junio dos bultos con narcóticos, que querían ingresar a la ciudad”.

El accionar del can “Eli”, adiestrado en nuestra provincia, fue clave para la detección de los narcóticos ya que fue quién señaló los dos hornos pizzeros, ambos envueltos en papel film, cuyo contenido motivó al animal.

Al respecto, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, informó que “el empleo de empresas de carga y de descarga, destinadas al transporte de diferentes cajas, encomiendas, paqueterías y/o mercancías, es una de las modalidades empleadas para el tráfico de sustancias estupefacientes ocultas. Por ello, poder contar con una Policía equipada y capacitada es fundamental para mejorar las capacidades de control de la misma. La Gobernadora nos ha encomendado realizar una fuerte inversión en estos años, que nos permite ahora dar esta batalla frontal contra el narcotráfico. En estos dos meses, ya sacamos cerca de 100 kilogramos de droga de nuestras calles. Esto es un triunfo de la Policía de Tierra del Fuego y de toda la provincia”.

Luego de la detección realizada por el can, el escáner del Puerto de Ushuaia permitió realizar un mejor análisis de los bultos, y las imágenes revelaron una tonalidad en el interior, que señalaban algún tipo de sustancia orgánica. A partir de estos hechos, y con el acompañamiento del Juzgado Federal y del Fiscal Federal, se dio inicio a una causa e investigación judicial. En sede Tribunalicia se procedió a la apertura de los bultos apreciando que los mismos resultaban ser dos hornos pizzeros, revelándose en su interior veinte kilogramos de marihuana, acondicionado en “panes prensados” y recubiertos con distintas sustancias a los fines de tratar de enmascarar la droga, y evitar su detección con scanner o perros.

 

15Jun/18

Histórico: con el voto de los cinco diputados fueguinos se dio media sanción al aborto legal, seguro y gratuito

La sesión fue histórica: nunca antes en la Argentina un proyecto de despenalización del aborto había pasado la instancia de debate en comisiones.

La ley contó con el apoyo de los diputados del Frente para la Victoria Ana Luz Carol, Matías Rodríguez y Martín Pérez; además del dirigente del PRO, Héctor Stefani, que se definió a último momento a favor y de Gastón Roma quien fue la sorpresa ya que cambió su postura y votó de manera afirmativa. El proyecto se aprobó con 129 diputados a favor, 125 en contra y una abstención.

BUENOS AIRES.- En una histórica sesión de 23 horas, que incluyó encendidos discursos a favor y en contra, y mucho suspenso hasta el final, la Cámara baja logró darle media sanción a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. En un escenario de paridad extrema, los que promovían el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo tuvieron una leve ventaja.

Finalmente, el proyecto se aprobó ayer a las diez de la mañana con 129 diputados a favor, 125 en contra y una abstención.

La ley contó con el apoyo de todos los parlamentarios fueguinos: los diputados del Frente para la Victoria Ana Luz Carol, Matías Rodríguez y Martín Pérez; además del dirigente del PRO, Héctor Stefani, que se definió a último momento a favor. Gastón Roma fue la otra sobresa también se sumó al respaldo del proyecto (Ver aparte).

La sesión fue histórica: nunca antes en la Argentina un proyecto de despenalización del aborto había pasado la instancia de debate en comisiones.

El debate de la iniciativa llegó a la máxima instancia parlamentaria luego de que el presidente Mauricio Macri lo impulsó, el 1° de marzo pasado, en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

En el bando verde esperaban una mano de la Casa Rosada para revertir el resultado, ordenando a un par de diputados del PRO, el partido del presidente Mauricio Macri, que se ausenten a la hora de la votación para restarle unos porotos al rechazo y propiciar el triunfo del proyecto de aborto legal.

Razonaban que políticamente al Gobierno le conviene que el proyecto sea aprobado en Diputados para que la discusión sobre el aborto legal siga concitando la atención de la opinión pública, mientras se realiza el Mundial de fútbol de Rusia y el dólar se aproxima a los 27 pesos.

“Si Marcos Peña levanta el teléfono, llama a dos diputados del PRO y les dice que no estén presentes, se van a ausentar, porque no responden a Massot, responden al Gobierno”, dijo una fuente parlamentaria.

En el entorno de Massot y los pañuelos celestes había puras sonrisas, mientras entre los pañuelos verdes había caras largas, de cansancio y de preocupación.

 

14Jun/18

“El Estado tiene que lograr que todos accedan a la vivienda”

El intendente Gustavo Melella agradeció a todos los que participaron en el proyecto y a los vecinos.

En el Centro Deportivo Municipal ayer por la tarde el intendente Gustavo Melella hizo entrega de los 100 primeros lotes del Fideicomiso San Martín Norte. El acto contó con la presencia de funcionarios municipales, provinciales, sindicales y representantes de la empresa BC Ushuaia, a cargo de las obras de urbanización.

En su discurso Melella agradeció a la gente, a la urbanizadora, legisladores provinciales y concejales que aprobaron las obras. A todos los funcionarios de cada área administrativa por las que pasó el proyecto.

“Antes de nuestra gestión. La última gran entrega de tierras la hizo Jorge Martín en Chacra XI, que fueron 700 lotes. Y cuando nosotros asumimos el hecho que tuvimos en relación al acceso a la tierra fue la ocupación de la Oveja Negra. Y era una realidad que acceder a un terreno era imposible, o a una casa. No lo podía hacer un trabajador, menos un desocupado; por los valores que había. Se hacían urbanizaciones a precios altísimos. Los terrenos no bajaban de 450 a 400 mil pesos”, recordó el Intendente.

Luego relató cómo, a partir de conversaciones con la Estancia María Behety y Luis Barrenechea, empezaron a hacer posible el proyecto: “Fueron 400, 500 lotes, después más. Y teníamos que pensar cómo lo íbamos a hacer, el precio de los lotes, porque también había que buscar un precio justo”, enfatizó Melella.

El funcionario destacó que la urbanizadora haya querido el desarrollo de la ciudad, para marcar una diferencia: “Se pudo hacer el primer fideicomiso público privado del país para el acceso a a vivienda. Por eso nuestra ciudad es pionera. Muchos municipios después pidieron información. La verdad que hoy es un día de fiesta. El Concejo Deliberante aprobando este fideicomiso que nadie sabía qué era. El tribunal de cuentas, auditándolo. Los sindicatos, aportando respuestas a sus compañeros. Claro que algunos que están en contra porque se les arruinó el negocio, van a hablar mal. Pero el Estado estuvo presente y resolvió”; remarcó.

Melella repasó que desde durante su gestión se logró por primera vez hacer casas como municipio y puso como ejemplo a las 300 viviendas en Chacra XI, barrio Los Cisnes y barrio Bicentenario, iniciativa conjunta con el Gobierno Nacional de la anterior gestión; los sectores de los asentamientos que con el programa Padre Mujica accedieron al agua, cloacas, pavimento y están accediendo a pagar las tasas de los impuestos.

“Algunas familias me decían, ‘con lágrimas los pagamos’. Les tocaron dos devaluaciones, algunos hasta perdieron su trabajo en el medio, se fueron de la isla. Otros con muchísimo sacrificio fueron pagando su terreno”, reconoció también Melella

Finalmente resaltó el hecho de que a partir de la entrega de estos lotes, que se irá haciendo de a cien, cada semana, muchas familias contratarán albañiles, un plomero, un gasista o electricistas: “Cuánto empleo genera eso. Cuánto movimiento económico. A un corralón, a una ferretería, materiales, carpintería, y se mueve también la economía que está tan estancada también en la ciudad, en la provincia y en el país; así que también son buenas noticias para muchos vecinos. Y Ojalá que en pocos meses más vayamos a visitar la primera casa”, finalizó.

 

14Jun/18

Abusador de una menor de edad fue condenado a 16 años de prisión

Imagen de archivo del inicio del proceso oral.

Así lo dictaminó esta tarde el Tribunal de Juicio Oral en el proceso que concluyó contra un sujeto encarcelado el año pasado, acusado del abuso sexual agravado de una menor por seis años.

RIO GRANDE.- Fue condenado a la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo en relación al hecho que se le imputaba, tipificado como “abuso sexual doblemente agravado”.

La pena coincidió con lo solicitado por el fiscal del caso, el doctor Pablo Candela, quien había entendido probado que este sujeto violó en un número indeterminado de veces a la víctima entre sus 7 y 13 años de edad.

Esa situación fue denunciada el año pasado cuando la menor vio la oportunidad ante la ausencia de este sujeto, quien viajó a Buenos Aires por razones de salud.

A partir de allí Mansilla fue detenido a su regreso a la provincia, quedando sujeto a este proceso que terminó en esta nueva etapa de juicio oral.

La defensa representada por el doctor Francisco Giménez, podría casar la sentencia, de la cual se conocerán sus fundamentos la próxima semana.

 

13Jun/18

Un hombre discutió con su pareja y provocó un incendio en la habitación de su vivienda

La detención del agresor quien tenía signos de estar alcoholizado.

Ocurrió en los dúplex de calle Mazzarello donde un hombre mantuvo una acalorada discusión con su pareja, tras la cual prendió fuego a la habitación matrimonial. El fuego fue controlado y este sujeto detenido.

RIO GRANDE.- El siniestro se registró ayer por la tarde en calle Mazzarello 195 A, donde se produjo la discusión matrimonial que derivó en una reacción inesperada del hombre, quien prendió fuego a la cama matrimonial, amenazando a su mujer con que prendería fuego la casa.

Afortunadamente, tanto la mujer como su hija pudieron salir ilesas de la vivienda, mientras personal policial de la comisaría Quinta detuvo a pocos metros al hombre, identificado como Angel Acosta, un albañil de 35 años.

Este sujeto presentaba aliento etílico por lo que fue detenido en carácter de incomunicado, por orden del Juez Penal en turno.

Entre tanto dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar controlando el fuego a tiempo antes que se propagara al departamento vecino, resultando lesionado el bombero voluntario Juan Campos, quien debió ser hospitalizado al sufrir un golpe en el hombre con un trozo de material que cayó sobre él.