Viraje de Despegar y Almundo pro sustentabilidad

Despegar acaba de presentar un “Decálogo para ser un viajero sustentable”. 

BUENOS AIRES.- De acuerdo con un estudio realizado por Despegar, cerca del 70% de los viajeros tienen pensado visitar un destino que les permita estar en contacto con la naturaleza para eliminar el estrés causado por la pandemia.

Destinos como Bariloche, Iguazú, Ushuaia, Jujuy, Salta y Mendoza encabezan el ranking de los destinos nacionales más buscados debido a sus paisajes naturales que transmiten al viajero relajación y bienestar en tiempos de incertidumbre.

En el marco de esta nueva tendencia, Despegar preparó un decálogo con los principales consejos para viajar de manera responsable y cuidadosa con el planeta: con consejos del tipo; minimizar la cantidad de residuos que se genera, elegir tours locales, optar por el uso de bicicletas y comprar productos locales, entre otros.

La iniciativa no es propiamente de este incipiente año, de hecho, Almundo en 2019 lanzó la campaña “Compensa tu huella”, una iniciativa que acompañó Madzen, Bioferia, ReforestArg y Amigos de la Patagonia, que invitaba a viajeros, pequeñas, grandes, y medianas empresas del país a plantar árboles en la región patagónica para equilibrar huella en la dinámica del carbono global.

REPROGRAMACVC

En ocasión de celebrar 49 años de actividades, CVC Corp lanzó su estrategia de sustentabilidad – REprograma CVC Corp, con lineamientos en paralelo con las tendencias globales en turismo sustentable y compromisos de gestión que tendrán un impacto positivo en toda la cadena de valor de la empresa, fortaleciendo su protagonismo en el sector.

CVC propietaria en Argentina de Almundo, Avantrip, Biblos y Ola, anuncio su adhesión al Pacto Mundial de la ONU como signataria. La creación del Instituto CVC, centrado en la educación, conservación y regeneración de la biodiversidad brasileña, es también una iniciativa destacada que tiene como objetivo promover impactos positivos en las comunidades anfitrionas.A partir de 2022, CVC Corp pretende involucrar a diferentes grupos de interés mediante el Proyecto de Viaje Sustentable, que promoverá una serie de cambios en los procesos internos de la empresa, reflejándose directamente en los itinerarios turísticos. 

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