Con la fiscalización de la Federación Argentina de Padel, la disciplina avizora la próxima semana el cierre de inscripciones para la edición inaugural del Torneo “Fin del Mundo”, que entregará una plaza por categoría para el Nacional de noviembre y tendrá carácter provincial. Asimismo será una gran oportunidad para federarse bajo la reglamentación a nivel país.
USHUAIA.- Una de las disciplinas que ha explotado literalmente en los últimos años es el Padel, no porque quizás no haya historia en la provincia, sino por el resurgimiento que tuvo el deporte con muchas competencias privadas que enlazaron un calendario intenso y casi sin cortes.
En este sentido, el Senador -Presidente de la Comisión de Deportes- Julio Catalán Magni junto al Secretario de Deportes Ramiro Bravo gestionaron una reunión en Casa de Gobierno con las autoridades de la Federación Argentina de Padel y a ella fueron invitados los referentes de las tres ciudades de TDF.
“Gracias a esa reunión nos plantearon la posibilidad de organizar un clasificatorio para el Nacional, además de venir a fiscalizar e inscribir a los jugadores en su nivel correspondiente”, comenzó explicado Andrea Muriño, una de las organizadoras.
Se prevé que por las canchas fueguinas pasen más de 500 jugadores debido a la importancia del certamen, apuntando al Nacional que se disputará en Mar del Plata los días 15, 16, 17 y 18 de Noviembre del corriente año.
“Estamos trabajando en una especie de Agrupación. Hemos abierto las inscripciones para el Torneo Provincial “Fin del Mundo” en las categorías 3° a 7° (Damas) y 1° a 7° (Caballeros) el cual se desarrollará los días 6, 7, 8 y 9 de junio.
La inscripción tiene un costo de $1000 (mil pesos argentinos) y se puede concretar vía mail a fap_padel@hotmail.com o padeltierradelfuego@gmail.com hasta el 28 de mayo, inclusive, con el acceso al carnet federativo, incluido en el precio.
Para más información e inscripciones comunicarse en Río Grande con Andrés Cabezón (2964) 1556-1190 o Gabriel Marzal (2964) 1562-6960 o en Ushuaia al (2901) 15518260 con Diego Flores, al (2901) 1560-5922 con Andrea Muriño o (2901) 1540-1345 con Lola Godoy.
En cuanto al formato, se disputará simultáneamente en las ciudades de Río Grande y Ushuaia otorgando dos plazas por categoría -los ganadores-, quienes se batirán a duelo en un mano a mano para definir quien obtiene el derecho de viajar al Nacional de la FAP.
“Vamos a estar utilizando los escenarios de Deport5, Campolter y El Palacio Deportivo, en tanto que en el norte de la provincia se disputará en el complejo 2º Set y se calcula que por estas canchas pasarán más de 500 jugadores en busca de las plazas, las cuales tienen como bonificación el tramo aéreo pago”, aclaró.
Y cerró explicando que “es una oportunidad única para todos los amantes del padel de integrarse al ala de la Federación y además buscar la plaza para viajar al Nacional en Mar del Plata. Después tendremos que seguir trabajando para formar la estructura institucional definitiva”.
El Provincial será organizado por la Federación Argentina de Padel y La Agrupación de Jugadoras y Jugadores de Tierra del Fuego, con el respaldo de la Confederación Argentina de Padel.
Cada vez falta menos.