Taxistas preocupados por la inseguridad

En lo que va del año, sufrieron cuatro situaciones violentas en el desempeño de su actividad. Reclaman por medidas de seguridad que siguen sin avances en el ámbito del Concejo Deliberante.

 

El titular del Sindicato Unificado de Peones de Taxis (SUPETAX), Andrés Rosas, develó un dato que preocupa y mucho a los trabajadores del volante: en los últimos tres meses se produjeron cuatro robos a taxistas y remiseros.

“Hay choferes que ya no quieren ir a determinados sectores de la ciudad porque no hay seguridad en la noche, en el día se ven muchos policías en la calle, pero en la noche no”, precisó Rosas quien además contó que “solo en el último mes se produjeron dos hechos violentos a taxistas en su horario de trabajo”, dijo Rosas.

En cuanto a las medidas de seguridad propuestas, el gremialista recalcó: “es muy preocupante la situación que se está viviendo en las calles de Río Grande, y lo que se propuso el año pasado en el Concejo Deliberante no llegó a buen puerto. Es una decisión política que deben adoptar los concejales y no esperar que haya alguna victima grave”.

Los choferes reclaman acciones concretas contra la inseguridad.