Valle de Lobos: «Se nota que los perros están mejor»

Comenzaron las visitas regulares, de parte de la organización Patitas, y personal del área de Zoonosis del Ministerio de Salud. El Médico Veterinario Jeremías Sarmiento de Patitas, concurrió al lugar junto al Dr. Petrina (Ushuaia),  constataron que la situación es mejor.

 

RIO GRANDE.- Las condiciones de los animales son mejores, según informó el Veterinario. Sin embargo, Sarmiento debió reconocer que en algunos aspectos, el deterioro sufrido por los animales es casi irreversible.

“Yo vi que son perros que si bien están en una condición corporal baja, no están caquéxicos como estaban antes. También, vi que hay muchos animales que llegaron a la edad adulta (dos años),  que están pequeños, es decir, se nota que el cuerpo es más pequeño de lo que es la raza, por una falta de alimentación apropiada durante el desarrollo como cachorros.

Loa animales a simple vista, los vas a ver flacos, pero no van a estar más gordos, porque ya son así. Van a ser animales muy delgados desde su estructura ósea y son muy largos, más se asemejan a un galgo, que a lo que uno considera para tirar un trineo”, explicó Sarmiento.

Otra de las novedades que la persona que estaba a cargo del establecimiento, Walter Cayo, dejó el lugar. Y en su lugar, es el nuevo cuidador quien está haciendo posible que los perros mejoren

“La verdad que se nota: los animales están más limpios, los caniles caniles los comenzaron a arreglar, cambiaron el alimento a uno  de mejor calidad. Así que esto pasa a ser casi una cuestión personal hacia Walter Cayo, porque fue él quien manejó mal el valle. Y esta persona demuestra que en días no más mejoró el lugar. Había tres personas trabajando y era hacer le caso a la situación no más”, recalcó el veterinario.

A partir de ahora, habrá controles semanales, que continuarán así hasta que la mejora en la situación de los animales permita realizar visitas más esporádicas: “La gente que debería controlar esto es la gente de Secretaría de Ambiente, pero están ausentes, no han ido en ningún momento, pero personalmente yo preferiría que siga controlando el Dr. Petrina, porque se nota que él tiene interés, por mejorar las cosas”, sostuvo Sarmiento.

“Mi idea es visitar cada semana, o cada 15 días asesorar técnicamente al personal que está ahora para que los animales estén dentro de las normas de bienestar”, concluyó.

 

Las visitas se harán una vez por semana