El gobierno británico en Malvinas informó en la tarde de ayer que “de la noche a la mañana” fueron confirmados seis casos nuevos, con lo que ya suman 11 los infectados de COVID-19. Desde el sábado los casos de Malvinas se contabilizan en el parte provincial y nacional.
PUERTO ARGENTINO.- Después de seis días sin contabilizar casos nuevos, los habitantes de las Islas Malvinas fueron notificados sobre la aparición de seis casos confirmados más de COVID-19 en seis muestras pertenecientes a personal que se desempeña en la base aérea de Monte Agradable.
Mediante un comunicado, el ilegítimo gobierno de las islas indicó que “el procesamiento de un gran lote de resultados de pruebas en el Reino Unido se ha completado de la noche a la mañana con seis casos positivos adicionales de COVID-19 identificados. Los individuos se encuentran en el complejo Mount Pleasant”.
Según se indicó, 9 de los 11 pacientes positivos de COVID-19 se encuentran aislados en la Base Aérea de Monte Agradable, distante a 56 km de Puerto Argentino; de acuerdo con sus medidas normales de salud pública.
En tanto, una de las personas positivas continúa recibiendo atención en King Edward Memorial Hospital, mientras que un segundo paciente positivo fue dado de alta del hospital la semana pasada.
“Se enviaron 118 hisopos al South Atlantic Airbridge el fin de semana para su procesamiento en un laboratorio especializado. En total se han procesado 255 muestras hasta la fecha en Reino Unido”, concluye el parte oficial.
Por decisión del presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Melella, desde el sábado se comenzaron a contabilizar los casos de coronavirus de las Islas Malvinas y se los incluye en los reportes diarios emitidos por el Ministerio de Salud.
Controles en ruta
Durante el fin de semana de Pascua las autoridades civiles y militares en las islas controlaron a los viajeros a lo largo de la ruta que une Puerto Argentino con la Base de Monte Agradable, donde la real Fuerza Aérea Británica posee un complejo de grandes dimensiones y donde, además, funciona el aeropuerto comercial de Malvinas.
Las autoridades indicaron que estos controles continuarán durante los próximos días y semanas y solicitó, tanto a la población civil como militar, que “solo viaje entre las dos ubicaciones si es absolutamente necesario; le pedimos al público su apoyo en esto”.
Además aseguraron que la Fuerza Aérea Británica continúa imponiendo medidas estrictas para todo su personal, con respecto a la importancia de mantener el distanciamiento social y evitar los viajes innecesarios a la ciudad en la base aérea, donde se han registrado todos los casos de COVID-19.
El gobierno británico en las islas planea introducir un requisito para que los viajeros esenciales estén específicamente autorizados. “Esto respaldará los esfuerzos ya implementados por las autoridades militares”, indicaron.