Este viernes se conoció el veredicto del Tribunal de Juicio Oral contra el hombre acusado de violar a su hija a lo largo de 6 años, dejándole graves secuelas psicológicas. Fue condenado a 15 años de prisión, cuando el fiscal había solicitado 18 años de cárcel, dada la gravedad de los hechos.
RIO GRANDE.- Los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y Martín Bramatti condenaron a M.B.D.O a la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo “por considerarlo autor penalmente responsable de abusos sexual agravado reiterado en innumerables veces, abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado en un número indeterminado de veces en concurso real entre sí, y en concurso real con corrupción de menores agravado en perjuicio de la menor A.”.
La condena impuesta respondió al pedido fiscal de 18 años, aunque el Dr. Jorge López Oribe mostró la conformidad de la fiscalía en esta pena.
El hecho obedece al abuso por el cual el imputado fue denunciado y detenido el año pasado, después de que la víctima –hoy de 17 años- asegurara que fue violada durante seis años “durante el lapso de 2006 a 2012” graficó el fiscal.
El doctor López Oribe asimismo aseguró que los peritos psicólogos determinaron la posible permanencia de secuelas psicológicas en la menor víctima del hecho, ante lo cual el tribunal pidió a la Secretaría de Derechos Humanos brindar asistencia psicológica inmediata a la víctima.