Ayer, en Casa de Gobierno, la gobernadora Rosana Bertone firmó el decreto que otorga 166 nuevas titularizaciones docentes. Desde el inicio de la actual gestión y hasta el momento se ha procedido a dar estabilidad laboral a 1220 educadores.
USHUAIA.- Con la finalidad de “ordenar el sistema educativo provincial y reconocer la trayectoria escolar de dichos educadores, otorgándoles estabilidad y buscando garantizar una educación de calidad”, ayer la Gobernadora rubricó el decreto que otorga 166 nuevas titularizaciones docentes.
La firma del instrumento legal se concretó ayer en Casa de Gobierno, del cual participó el ministro de Educación, Diego Romero, quien aclaró que si bien en esta oportunidad son 166 casos adelantó que “ya estamos trabajando con otros expedientes para continuar con este proceso, que esperamos terminar pronto” y recordó que desde el inicio de la gestión y hasta el momento “hemos titularizado aproximadamente a 1220 docentes”.
Romero destacó el hecho de poder titularizar porque posibilita “la estabilidad laboral del docente, que es el beneficio más grande que puede tener” y habló de la importancia “de la implementación del sistema SIGE que ayuda mucho a la Junta, con el establecimiento de un mecanismo más rápido para las titularizaciones; porque si no es un proceso que se torna muy complejo”.
El Ministro de Educación indicó que este “es el cuarto decreto de este tipo que firma la Gobernadora” y que “de gestiones anteriores nos habían quedado docentes sin titularizar, así que hubo que hacer toda una limpieza para hacernos cargo de esa situación que heredamos”.