Hubo varios siniestros viales en Río Grande provocados por conductores alcoholizados. Fuerte incremento en el secuestro de automóviles por diversas infracciones a la ley de tránsito.
RÍO GRANDE.- Entre la madrugada del sábado y la del domingo, tanto policías como inspectores de Tránsito tuvieron mucha labor en distintos lugares de esta ciudad; se produjeron varios siniestros viales, en muchos de los casos se constató a conductores alcoholizados y, en consecuencia, personal de Tránsito del municipio tuvo que incautar 19 vehículos.
Una colisión se produjo ayer a la madrugada en el cruce de calles Ricardo Rojas y O´Higgins; lo protagonizaron un camión Renault 440, que conducía Samuel Arcenegui de 34 años y un remis Volkswagen Voyage guiado por Roberto Páez. Se pudo saber que, tras el impacto, el camionero intentó fugarse pero fue detenido por la policía. Luego personal de Tránsito le realizó el alcotest el cual dio resultado positivo.
Posteriormente, a pocos metros de una rotonda, un Peugeot 207 chocó contra un contenedor de basura ubicado en la esquina de Santa María de Oro y Av. San Martín. El conductor, Nahuel Fernández, de 26 años, estaba acompañado de una mujer y ambos fueron trasladados en ambulancia al hospital. En el test de alcoholemia Fernández tenía 1.38 g/l de alcohol en sangre (resultado positivo).
Minutos más tarde, sobre la misma calle Santa María de Oro, pero al 800, se produjo otro siniestro vial. Un Chevrolet Corsa colisionó a un Nissan Sentra que estaba estacionado y, por ende, embistió a una camioneta Toyota Hilux que también se encontraba estacionada.
El Chevrolet era conducido por Miguel Ángel Medina, de 36 años y su acompañante Luis Emilio Santana de igual edad; ambos estaban alcoholizados. El test de alcoholemia le dio positivo al conductor (2.20 g/l).