RIO GRANDE.- El hecho tuvo notoriedad en el pasado mes de enero cuando el día 13, Matías Aaron Torres Krum de 29 años, irrumpió en la vivienda de su expareja, a la cual golpeó, para luego tomar un cuchillo de la cocina y llevársela en su automóvil.
La mujer pasó un verdadero calvario en el que fue amenazada de muerte en numerosos oportunidades por este sujeto, quien aseguraba que chocaría un camión de frente en la ruta, luego que arrojaría el auto al mar, mientras la golpeaba constantemente.
En ese periplo se subió a la vereda del Cemep donde varios testigos vieron a la mujer pidiendo auxilio por la ventanilla e incluso dos policías intentaron detener el rodado en forma infructuosa.
Una intensa búsqueda montada por toda la ciudad finalmente dio con este individuo en la casa de su abuelo, sobre calle Mackinlay, donde quedó detenido, constatándose que previo a ello había dejado a la mujer en la casa de una familiar en Chacra II al saber que era perseguido.
La fiscalía pidió la omisión de debate en torno a este caso, proponiendo el exfiscal Eduardo Tepedino una pena de 3 años de prisión efectiva.
Las partes finalmente convinieron en las últimas semanas acceder al trámite de omisión, y el Tribunal de Juicio Oral en la audiencia aplicó una condena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de “privación ilegítima de la libertad, lesiones leves agravadas y amenazas”.
Torres Krum ya poseía una condena del Juzgado Correccional desde el mes de abril pasado, de 1 año de prisión efectiva, en relación a otro episodio anterior de “violencia de género” contra esta misma mujer en 2016.