Actualidad

El municipio de Ushuaia se hará cargo junto a la Policía del resguardo de los espacios públicos

Aseguran que el servicio que brindó la Cooperativa Magui-Mar, contratada por ocho años durante la gestión de Federico Sciurano, era “caro e ineficiente”. Teresa Fernández, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial dijo que “la presencia policial tiene por objeto preservar la tranquilidad en los distintos barrios y evitar nuevas ocupaciones que, a modo de amenaza, lanzó la empresa privada desafectada de la tarea de control”.

USHUAIA.- El resguardo y control de los espacios públicos de Ushuaia volvió a ser potestad del Estado, luego de que el municipio diera de baja el contrato que mantuvo la intendencia de Federico Sciurano con la Cooperativa Magui-Mar, apuntando a que se trataba de un servicio “caro e ineficiente”.
Ahora, después de un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio de Ushuaia se dispuso la presencia de “efectivos policiales y guardias de trabajadores municipales en distintos sectores que tenían el supuesto control de la empresa privada a la cual se le rescindió el contrato tras 8 años de servicios”, indicaron desde el municipio capitalino.
“La Policía provincial, tal como acordaron el secretario de Gobierno municipal Oscar Souto con los ministros Leonardo Gorbacz y Gastón Díaz, Jefe de Gabinete y de Gobierno respectivamente, se encuentra presente y llevando adelante los controles necesarios en puntos estratégicos de la ciudad”, señalaron.
Pero, además, destacaron que “la presencia policial tiene por objeto preservar la tranquilidad en los distintos barrios y evitar nuevas ocupaciones que, a modo de amenaza, lanzó la empresa privada desafectada de la tarea de control, a través de los medios de comunicación de la ciudad de Ushuaia”.
“Acá hay un Estado presente”, dijo Teresa Fernández, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial. “Nos encontramos trabajando activamente con la comunidad y con todas las herramientas que tiene el Estado para resolver una situación que tiene que ver, justamente, con un Estado ausente por veinte años. Estamos poniendo las cosas en su lugar”, sumó.
“La política habitacional la fija el intendente Walter Vuoto y no el gerente de una empresa que a lo largo de estos años resultó ser cara e ineficiente y está a la vista de todos que los barrios informales han seguido creciendo desordenadamente”, aseguró Fernández.

“Acá hay un Estado presente”, dijo Teresa Fernández, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial.
“Acá hay un Estado presente”, dijo Teresa Fernández, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

 

Se dispuso la presencia de efectivos policiales y guardias de trabajadores municipales en distintos sectores.
Se dispuso la presencia de efectivos policiales y guardias de trabajadores municipales en distintos sectores.