Actualidad

Deportes, actividades culturales y cursos de capacitación

Los SUM barriales, actualizaron los horarios de las actividades que ofrecen en cada barrio. Luciana García Bello titular del área invitó a los vecinos a participar durante un nuevo cargado de alternativas.
RIO GRANDE.- Desde deportes y baile hasta cómo arreglar tu bicicleta, son algunas de las propuestas que se pueden encontrar en el SUM de cada barrio.

“El trabajo específico que hacemos desde nuestra Coordinación es en los salones de usos múltiples de los distintos barrios, donde por pedido del Intendente Melella acercamos el Municipio a los vecinos, con actividades que van desde propuestas físicas, recreativas, hasta culturales u educativas”, manifestó García Bello.

Los horarios en que los vecinos pueden encontrar abarca desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas. En los siguientes barrios, hay por lo menos un SUM con algunas de las alternativas: CGT, AGP, Aeropuerto, Chacra XI, en el barrio Austral, Chacra IV y el del barrio Reconquista”.

“Los talleres que estamos ofreciendo son, por la mañana actividades físicas, talleres culturales y también con capacitaciones por parte de la Oficina de Empleo. Esto articulado con cursos como Corte y Confección, Técnicas de Peinado y en estos días vamos a lanzar Taller de Construcción en Seco, para todo lo que es armado de estructuras y mampostería en durlock”, adelantó la funcionaria.

Por otro lado Bellos comentó que este año, estarán trabajando de forma articulada con otras áreas, y abarcando todas las edades. “Desde niños, pasando por los jóvenes y adultos mayores, este año sumamos el taller para los abuelos que se llama Estimulación Cognitiva”, destacó.

García Bello además recalcó una de las propuestas que surgió de los padres: “Es un canje de libros y manuales escolares. La idea es que los papás que tengan un libro que su hijo haya utilizado, al pasar de año, puedan dejar en el SUM ese libro que utilizó el año anterior para que otro papá que lo necesite, lo pueda usar. De esta manera, tratamos de ayudar a las familias en la economía del hogar. Además, ahora que comenzaron las clases también estamos dando Apoyo Escolar, con los chicos que son beneficiarios de una beca municipal”.

La funcionaria invitó a todos los vecinos que tengan alguna inquietud, o deseen realizar alguna actividad física o cultural a que acerquen a los SUM municipales, “No solo tenemos actividades para ofrecer, sino que queremos escuchar a los vecinos y sus propuestas”, insistió García Bello.

Desde la coordinación, aseguraron que está trabajando en una manera de cargar a la página del municipio la información con días y horarios de cada uno de los SUM barriales. Por lo pronto, esta semana están terminando de incorporarse los horarios que serán para todo el año, luego del periodo de vacaciones.

Las sede vecinales donde pueden acercarse los interesados son: Barrio CGT en Ocampo y Rufino; en el AGP de Padre Muñoz 1116; en el barrio Austral de Uani y Hoiken, y Reconquista en Yourka y Yahalve; en Chacra IV calle José Romero 3090; Chacra XI Halcón Peregrino y Playero Blanco; y en el barrio Aeropuerto en Chapelmut y Vuelta de Obligado.

Este año, también habrá actividades deportivas, culturales, y capacitaciones en los SUM de la ciudad.