Deportes

Agüero se sumó a las prácticas y se refirió a su operación

El Kun Agüero, recuperado de la lesión y con ganas de afrontar otro mundial en su carrera.

BUENOS AIRES (NA).– El delantero Sergio Agüero aseguró ayer que la decisión de operarse la rodilla izquierda a 58 días del Mundial de Rusia 2018 atendió a que podría haberse perdido la chance de jugar con la Selección argentina, debido a los recurrentes dolores que sufría.

“En cinco años no podía flexionar toda la pierna, y ahora después de la operación puedo, y para mí es un alivio”, explicó Agüero, quien ayer se sumó a los trabajos de campo junto a un reducido grupo de jugadores en el predio “Julio Grondona” de Ezeiza, bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

“Desde 2013 que vengo sufriendo con la rodilla”, contó el delantero, quien detalló que habló con los médicos del Manchcester City para realizar un tratamiento que le permita recuperarse y llegar en óptimas condiciones a la competición más importante a nivel selecciones.

“Después de cinco años, siento la rodilla como nueva”, aseguró Agüero.

Respecto de lo que significa este Mundial para su generación, el Kun admitió que la mayoría de los jugadores saben que “por ahí es el último” que disputen en su carrera.

“La mayoría de esta generación sabemos que por ahí es el último Mundial, aunque depende del físico, lo digo por la edad. Este es el Mundial que deberíamos estar de la mejor manera, por eso hice lo que hice con mi operación para no tener ningún problema. La gente es normal que piense que somos pecho frío porque perdimos tres finales, pero sabemos que estamos muy bien en el grupo y se verá en los partidos”, afirmó en diálogo con TyC Sports.

Además, habló sobre las presiones con las que se carga a Gonzalo Higuaín y analizó cómo influyen las críticas a la hora de jugar. “Tenés que estar tranquilo, con la mente un poco más relajada y confiado. Acumulás cargas, me imagino cuando el Pipa se erra un pase lo que dicen. Yo creo que es grande, tiene experiencia y debería estar tranquilo y nosotros apoyándolo”, opinó.

Por fuera de la Selección, Kun Agüero se encargó de desestimar la posibilidad de poder compartir equipo con su entrañable amigo Lionel Messi.

“Yo creo que es imposible. Antes había posibilidades, pero tenemos una edad en la que Leo al final se va a terminar quedando ahí y yo por ahora me terminaré quedando en el City”, comentó.

Se sumó con Sampaoli

Ayer fue un día de buenas noticias para Agüero, quien se entrenó a la par de sus compañeros por primera vez luego de haber sido operado en la rodilla.

Agüero venía realizando trabajos en el gimnasio o kinesiología, pero este jueves compartió la práctica con Javier Mascherano, Manuel Lanzini, Eduardo Salvio y Nicolás Tagliafico bajo las órdenes del entrenador Jorge Sampaoli.

El último partido del ex Independiente fue el pasado 10 de abril, cuando ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo para reemplazar a David Silva en el partido en el cual el Mánchester City perdió por 2 a 1 frente al Liverpool por la Liga de Campeones.

Una semana después, Agüero fue operado de su rodilla en Barcelona y tuvo un reposo de al menos tres semanas, razón por la cual el técnico del equipo inglés, Pep Guardiola, lo licenció y permitió que el delantero viaje hacia Argentina para ponerse a disposición de la Selección.

Este grupo de jugadores, según anunció AFA, volverá a entrenarse hoy a partir de las 10:00 en Ezeiza, abierto a la prensa durante los primeros 15 minutos.