Deportes

Boca, obligado a ganar y con un ojo en Palmeiras – Junior

El Xeneize buscará continuar en carrera, a la búsqueda de uno de sus objetivos del semestre: la Copa Libertadores.

BUENOS AIRES (NA).– El bicampeón argentino Boca Juniors se jugará hoy su última carta en la Copa Libertadores cuando reciba al débil Alianza Lima de Perú con la obligación de ganar y con un ojo en Palmeiras, que debe sumar de local frente a Junior de Colombia, en la sexta y última fecha del Grupo 8.

El encuentro se disputará a partir de las 21:45 en el estadio “Alberto J. Armando” de La Boca, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz De Vivar, asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Roberto Cañete, y televisación de Fox Sports.

A la fecha final, Boca, que armó un plantel para ganar la Superliga -lo que consiguió la semana pasada- y pelear la Copa Libertadores -sería la séptima de su historia-, todavía no puede asegurar su boleto a Octavos de Final e incluso no depende de sí mismo.

Porque si Junior, con 7 puntos, supera al ya clasificado Palmeiras como visitante nada importará lo que haga Boca (6) contra el eliminado Alianza Lima, que solo sumó el empate del debut como local ante el Xeneize.

Entre rivales complejos y rendimientos colectivos e individuales por debajo de lo esperado, Boca sólo pudo celebrar un triunfo en cinco partidos, un escueto 1-0 sobre Junior como local, mientras que empató en sus tres excursiones de visita, y se complicó sobremanera con la derrota en la Bombonera frente a Palmeiras (2-0), resultado que hipotecó su futuro en el certamen.

En lo que va de 2018, Boca pareció sentir el peso de la tensión en tramos decisivos, con un impacto negativo en la derrota contra River (2-0) en la Supercopa Argentina, que era uno de los objetivos del semestre.

Luego se consagró campeón de la Superliga local, que dominó de punta a punta, y tratará de cerrar la herida con la clasificación a Octavos de Final.

Boca llega a este duelo crucial con casi todos sus titulares disponibles, en lo que asoma como el último examen de la temporada.

Sin presiones

Alianza Lima, que no atraviesa un buen momento, y sin siquiera la opción de obtener el tercer lugar para ir a la Copa Sudamericana, desembarcará en la mítica Bombonera con la idea de conseguir un buen resultado en la despedida.

Sin obligaciones de por medio, el entrenador uruguayo Pablo Bengochea tiene pensado alinear a varios juveniles.

“No existe una mayor motivación que defender la camiseta de un equipo importante y con mucha historia. Somos conscientes de que no hicimos la fase de grupos que queríamos, pero tenemos respeto por la camiseta de Alianza y vamos a intentar hacer un buen partido”, consideró el director técnico.