Sin categoría

“Es inaceptable que el Gobierno siga tomando decisiones ignorando a nuestra provincia”

El diputado Martín Pérez en la reunión de ayer del Observatorio Parlamentario de la Cuestión Malvinas.

El diputado Martín Pérez, asumió como miembro pleno del Observatorio Parlamentario de la Cuestión Malvinas de la Cámara de Diputados de la Nación y solicitó la presencia urgente de funcionarios de la Cancillería.

RIO GRANDE.- El diputado fueguino, integrante del bloque Frente para la Victoria, asumió como miembro pleno del Observatorio Parlamentario de la Cuestión Malvinas de la cámara baja y aseguró que “es inaceptable que el Gobierno siga tomando decisiones de espaldas al Congreso e ignorando a nuestra provincia”

El Parlamentario expresó su profunda preocupación por el avance de negociaciones entre la Cancillería Argentina y el Gobierno de Gran Bretaña, para desarrollar actividades de cooperación científica en materia de recursos pesqueros en el Atlántico Sudoccidental.

Ante este nuevo avance del Gobierno nacional sobre la soberanía de nuestra Islas, Pérez solicitó que se convoque de forma “urgente y prioritaria” a funcionarios y especialistas de la Cancillería para esclarecer la situación y brindar información detallada.

“Estamos muy preocupados por esta situación. Es inaceptable que el Gobierno nacional siga tomando decisiones en lo relativo a la Cuestión Malvinas de espaldas al Congreso e ignorando a nuestra provincia”, expresó Pérez en el marco del Observatorio.

“Preocupa la presencia de 4 miembros del gobierno ilegitimo de las Islas en la reunión, encabezada por el director de Recursos Naturales, John Barton, quién manifestó textualmente como ‘positivo desenlace para las Falklands’ el resultado del encuentro”.

En este punto, el Diputado fueguino afirmó que “necesitamos que este Congreso esté informado de los avances y las implicancias que estas negociaciones pueden tener desde el punto de vista económicas, estratégicas y en términos de la disputa soberana. Estamos hablando de temas muy relevantes como son la dimensión energética, pesquera y científica”.

Convocatorias

Como resultado del encuentro se acordó una nueva reunión para la semana próxima a la que serán convocados funcionarios de Cancillería y especialistas sobre la materia.

Cabe resaltar que el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas tiene como función hacer un seguimiento permanente de las políticas vinculadas a la defensa de nuestra soberanía en el Atlántico Sur.