Sin categoría

Fiscal solicitó el mínimo de la pena a un hombre que está acusado de haber abusado de su sobrina

El proceso recién se abrirá al público hoy para conocerse el veredicto.

El fiscal Jorge López Oribe alegó en el proceso oral a puertas cerradas que se sigue contra un hombre que habría abusado sexualmente contra una pequeña de 9 años, a finales del 2015. Se le imputa grave ultraje porque habría introducido sus dedos en la zona vaginal, reclamándole 4 años de prisión.

RIO GRANDE.- El proceso se sigue contra un hombre identificado con las iniciales JMV, quien es tío de una pequeña de 9 años a la que abordó a finales del 2015 cuando su madre viajó a Tolhuin.

El hombre vivía en la casa contigua a la de la menor, a la que ingresó ante la ausencia de la madre. La niña había quedado al cuidado de una niñera.

La pequeña luego relató a la mujer que lo cuidaba lo sucedido, quien puso ello en conocimiento de la madre, tras lo cual se radicó la denuncia.

Ambas ratificaron lo denunciado en este proceso oral que se desarrolla a puertas cerradas, y el fiscal del caso, Jorge López Oribe, pidió en sus alegatos; la pena de 4 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

La pena solicitada es el mínimo que la escala del Código Penal prevé para este delito.

A su turno la defensa, ejercida por el defensor oficial Aníbal Acosta, pidió la absolución y que subsidiariamente en caso que el tribunal considere la probanza del hecho, el mismo sea considerado “abuso simple”.

El juicio se retoma hoy, con las últimas palabras del imputado y el veredicto del Tribunal de Juicio Oral.