Sin categoría

Juicio correccional a un joven acusado por “daños”

El juicio que se desarrolla en el fuero Correccional.

El acusado declaró ante el Tribunal que, superado el incidente, en la actualidad volvió a retomar la relación con la denunciante. Hoy se espera que comparezca la víctima del hecho.

RIO GRANDE.- El hecho ocurrió el año pasado y el imputado, Claudio David Jaime, fue detenido en flagrancia por llegar a la casa de su expareja y al encontrarla con dos amigos, romperle el celular y los vidrios de la vivienda.

El juicio oral y público se desarrolla en el Juzgado Correccional a cargo del juez Pablo Martín Bramatti, secretaría Penal del doctor Ricardo Locatelli; quienes llevan adelante este proceso judicial en una causa por “daños”.

El joven fue detenido en una flagrancia en septiembre del 2017 y pasado el tiempo este proceso llegó a juicio oral, ya que la defensa no aceptó la propuesta de la fiscalía de omisión de debate y una pena de seis meses de prisión en suspenso.

Ante esto Jaime se negó a declarar, brindando solo testimonios de situaciones personales, entre ellos que actualmente volvió a convivir con la presunta “víctima” de este hecho.

Esta situación no estaba en conocimiento de las autoridades que llevan adelante el proceso, el cual continuó con el testimonio de efectivos policiales que tomaron parte del procedimiento, y hoy con el testimonio de la joven que denunciara el hecho sufrido.