Política

Murió el diputado Alberto Roberti

BUENOS AIRES (NA).- El diputado nacional del bloque Justicialista y dirigente petrolero Alberto Roberti murió ayer a los 63 años como consecuencia de una grave enfermedad, informó su familia.

Según se supo, el legislador se encontraba internado por un cuadro de leucemia, que en los últimos meses lo había llevado a acotar su agenda política.

Pese al estado avanzado de su enfermedad, Roberti estuvo presente la semana pasada cuando se debatió el proyecto de ley que declara la “emergencia tarifaria” e incluso votó a favor de la iniciativa opositora que culminó con media sanción.

En cambio, no pudo asistir el miércoles pasado cuando se reunió la comisión de Legislación del Trabajo que él presidía, para discutir en torno a la emergencia laboral en el INTI.

Hasta marzo pasado se había desempeñado como secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, cargo que tenía desde 2008.

En 2011 asumió por primera vez como diputado nacional tras ser electo en la lista que lideró Francisco De Narváez y en 2013, luego de su pase a las filas de Sergio Massa, lideró el bloque del Frente Renovador hasta 2015, cuando fue reelecto.

Al momento de su muerte, el dirigente petrolero integraba las filas del bloque Justicialista, pero había obtenido su banca por el Frente Renovador, razón por la cual su reemplazante provendrá del massismo.