Sin categoría

El riograndense Iñaki Mazza, medalla de oro en Canadá

El podio de la categoría Amateur de BMX, con Iñaki Mazza en lo más alto.

RIO GRANDE.- El rider riograndense Iñaki Mazza se consagró campeón en la categoría Amateur de BMX Freestyle Park, en la tercera presentación de la Copa del Mundo FISE disputada en la ciudad de Edmonton, Canadá, repitiendo el título obtenido en el mes de mayo en Montpellier, Francia. Por su parte, en Damas Elite, Analía Zacarías finalizó 13°, a un escalón de la final, y Agustina Roth 15°.

La competencia se llevó a cabo el pasado fin de semana y contó con tres riders argentinos que viajaron como representantes de la Selección Argentina en esta tercera edición de la Copa del Mundo FISE de BMX Freestyle Park and Flatland 2018 que se disputó en Edmonton.

En la clasificación, el rider fueguino de apenas 17 años que forma parte del Programa “Buenos Aires 2018”, ocupó el primer puesto en la ronda inicial sobre 31 participantes con 93.25 puntos. Luego, en la semifinal, volvió a repetir el primer lugar con un puntaje de 87.13.

En tanto que en la final, con la participación de los ocho mejores de la competencia, el fueguino Mazza se consagró campeón con 94.00 puntos. El segundo lugar fue para el canadiense Donovan Carson con 92.00 unidades, mientras que el belga Brent Minne se subió al tercer escalón del podio con 90.00.

El joven rider riograndense se prepara con ansias para lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en el próximo mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires, en un suceso sin precedentes para el deporte argentino y en donde un fueguino intentará luchar por una medalla.

Una vez concluida la competencia y con rastros de adrenalina encima, el fueguino escribió en sus redes sociales, “Acabo de volver de la pista del FISE, después de una gran sesión con un montón de chicos con un re nivel, y logré el primer puesto en mi categoría!! Estoy súper feliz y con una satisfacción inexplicable, espero que este circulo de mi bike siga trayendo grandes experiencias, amistades, encuentros y motivación para seguir fluyendo como nunca y seguir inspirándome del style de los más grandes! Gracias a todos mis compañeros, hermanos y mi familia que me trae mi bici, y a Argentina por traerme hasta acá para seguir poniéndome a prueba!”

Por su parte, la mamá de Iñaki, la reconocida foklorista Candela Mazza, se expresó en redes sociales y no pudo ocultar su alegría: “Gracias amigos por las buenas vibras y los buenos deseos! Iki Mazza celebra junto a todos nosotros. Sigamos apoyándolo para que en octubre, entregue lo mejor de sí por la camiseta Argentina en las Olimpiadas Juveniles que gracias a Dios se celebrarán en Argentina. No ha sido fácil, pero se puede, desde la clase que algunos políticos dicen que no se llega a nada, surge este campeón mundial para orgullo de nuestra familia y de su patria. Ya lleva cuatro medallas doradas en Fiseworld. El más grande campeonato mundial en deportes extremos.

Sueñen compañer@s y amig@s y esfuércense, por que el tope de cada uno solo lo pone el cielo.

Gracias otra vez, aquí estamos para un abrazo franco por el apoyo que sentimos día a día y el cariño que nos tienen”.

Las chicas argentinas

En Damas Elite, Analía Zacarías ocupó la 13° posición sobre 20 competidoras con 56.00 puntos, ubicándose a tan sólo un puesto y 3.60 unidades de clasificar a la final. La rider de Misiones compartió en su Instagram un análisis de su actuación: “No logré sumar los puntajes suficientes y quedé a una de pasar a la final. El nivel cada día crece más y hay que seguir trabajando para mejorar. Son momentos en los que hay que pensar en positivo y darle para adelante. Como siempre digo, lo mejor está por venir”.

Por su parte, Agustina Roth, de 16 años e integrante también del Programa Buenos Aires 2018, finalizó en el 15° lugar con un puntaje de 39.40. “No me fue bien en la clasificación, pero anduve y me divertí que es lo más importante”, expresó la bahiense en su cuenta de Instagram tras la competencia.