Deportes

El Evita de Rugby en marcha

El pasado fin de semana comenzó a disputarse el Evita en Rugby para menores de 16 años con la participación de seis elencos de la provincia, bajo la tutela de la Secretaría de Deportes y la coordinación de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.

Ushuaia Rugby Club “A” y Colegio del Sur fueron los elencos más destacados en el inicio de la fase clasificatoria de los Juegos Evita 2018 que se desarrollaron en Río Grande.

RIO GRANDE.- El pasado fin de semana comenzó a disputarse el Evita en Rugby para menores de 16 años con la participación de seis elencos de la provincia, bajo la tutela de la Secretaría de Deportes y la coordinación de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. El formato de disputa cambió con relación a otros años, se ha hecho más atractivo y los jugadores fueguinos tendrán la oportunidad de disputar más juegos que en los dos años anteriores. Los tres elencos que más puntos sumen en esta etapa clasificatoria jugarán un triangular final en un tercer fin de semana.

Para esta edición se ha decidido que tanto Ushuaia RC “A”, Ushuaia EC “B”, Colegio del Sur, Tolhuin Rugby Club, Río Grande RHC y Universitario, jueguen todos contra todos divididos en dos fines de semana, para que cada elenco no dispute más de tres juegos por fin de semana.

El domingo pasado en la cancha que posee Universitario en el Cono de Sombra, los encargados de abrir el fuego fueron los chicos de Río Grande RHC y Ushuaia RC “B”, quedando la victoria para los primeros por 34 a 0 producto de seis tries y dos conversiones.

A continuación fue el turno del dueño de casa, Universitario recibió a Colegio del Sur y el triunfo le correspondió a los capitalinos por 19 a 7 apoyando tres conquistas y convirtiendo dos de ellas, mientras que para el local hubo un try convertido únicamente.

Más tarde los que se presentaron fueron los chicos de Tolhuin, quienes pese a perder 34 a 7 frente al Ushuaia RC “A” hicieron un gran papel, sobre todo en la primera etapa donde cayeron 7-10 y anotaron uno de los tries más lindos de la jornada, luego en la segunda etapa no tuvieron resto para evitar que el Tricolor anotase cuatro conquistas más.

El cuarto encuentro le correspondió a Río Grande RHC y Colegio del Sur, uno de los candidatos junto al Ushuaia “A”, y fue victoria de Colegio por 31 a 7 tras un primer tiempo parejo en el cual arrancó ganando la visita y el Verde se igualó pero faltando poco para el cierre de la etapa inicial los capitalinos sacaron una nueva ventaja y luego en el complemento agregaron 19 puntos más contra ninguno de su rival.

A continuación, el Ushuaia “A” venció a los anfitriones de Universitario por 35 a 0, apoyando siete tries y ninguno de ellos convertidos, pero mostrando un gran juego colectivo y siempre intentando que llegue la pelota a las puntas.

El sexto juego fue entre Tolhuin y Ushuaia “B”, y esta vez los chicos del Corazón de la Isla se llevaron una alegría al ganar por 36 a 0, anotando seis tries y tres de ellos convertidos.

En el penúltimo juego de la tarde, Ushuaia “A” dio cuenta del Río Grande RHC, lo derrotó 24 a 0 y junto a Colegio del Sur se perfilan para estar en el triangular final sin dudas. Los Tricolores marcaron cuatro conquistas, dos de ellas convertidas.

Y cerrando la jornada, se registró la victoria local de Uni sobre Ushuaia B por un ajustado 10 a 5 que le permite al conjunto riograndense viajar a la capital de la provincia con chances de ser el tercer elenco en discordia, junto al Verde y a los chicos de Tolhuin.

Resultados

Río Grande RHC 34 – 0 Ushuaia RC “B”

Universitario 7 – 19 Colegio del Sur

Tolhuin RC 7 – 34 Ushuaia RC “A”

Río Grande RHC 7 – 31 Colegio del Sur

Universitario 0 – 35 Ushuaia RC “A”

Tolhuin RC 36 – 0 Ushuaia RC “B”

Río Grande RHC 24 – 0 Ushuaia RC “A”

Universitario 10 – 5 Ushuaia RC “B”

Próximos juegos

Colegio del Sur 23/9 Tolhuin RC

Ushuaia RC “B” 23/9 Ushuaia RC “A”

Club Universitario 23/9 Río Grande RHC

Ushuaia RC “A” 23/9 Colegio del Sur

Club Universitario 23/9 Tolhuin RC

Ushuaia RC “B” 23/9 Colegio del Sur

Tolhuin RC 23/9 Río Grande RHC

* El triangular final se desarrollará el 30 se septiembre en la cancha municipal Agustín Pichot de Ushuaia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *