Deportes

Este sábado nuevamente se abre el autódromo para probar


Al igual que lo sucedido la semana pasada, este sábado se podrán realizar pruebas libres no oficiales en el autódromo “Ciudad de Río Grande”, pensando en lo que será el reinicio del automovilismo en pista el próximo 22 y 23 de septiembre.

Se acerca el reinicio de la temporada para el automovilismo en pista con la disputa de los “100 kilómetros”.

RIO GRANDE.- Al igual que lo sucedido la semana pasada, este sábado se podrán realizar pruebas libres no oficiales en el autódromo “Ciudad de Río Grande”, pensando en lo que será el reinicio del automovilismo en pista el próximo 22 y 23 de septiembre.

Las pruebas no oficiales comenzarán a partir de las 13:00 y se extenderán hasta las 17:00; tendrán un valor de $ 500 (quinientos pesos), dinero que va destinado a la limpieza del circuito y mejoramiento del mismo, como así también a la seguridad y otros ítems. El circuito a utilizar para las cuatro categorías es el largo sin chicana.

Cabe recordar que el portón de ingreso al sector de boxes será abierto entre tandas cada 30 minutos en caso de ser necesario para ingreso y egreso de participantes y auxilios. Queda prohibida la permanencia de vehículos particulares en boxes una vez iniciada la actividad en pista como así también la circulación por boxes y calles de boxes con motos, cuatriciclos, autos o cualquier otro medio de transporte. También queda prohibido los menores jugando y/o andando en bicicleta en boxes en todo momento, como así también la presencia de mascotas.

Cuando restan cada vez menos días para la llegada de los “100 kilómetros de Río Grande”, la gente de la APAP ya está ultimando los detalles para dejar todo en condiciones para esta importante prueba, lo mismo que sucede con los pilotos de la ACTCF que disputarán la quinta fecha del campeonato.

Si bien la vez pasada no fueron todos los que pudieron estar presentes en el trazado, una buena cantidad de pilotos aprovechó la ocasión para poder girar y poner a punto el auto o, en algunos casos, adaptarse a la unidad para aquellos que serán “Invitados” en la carrera de los 100.

El viernes será el lanzamiento

La Comisión Directiva de la APAP está invitando a pilotos, mecánicos, concurrentes y público en general amantes de la disciplina, a participar del Lanzamiento Oficial de la décima edición del Gran Premio “100 Kilómetros de Río Grande” que se llevará a cabo el próximo viernes 21 a partir de las 21:00 en las instalaciones del salón de usos múltiples del IPRA “Héroes de Malvinas”, ubicado en Perito Moreno 168.

La apertura formal de la competencia contará con la presencia del presidente del APAP, Osvaldo Nieto, como principal anfitrión de la gala, además de la participación de las autoridades de la ACTCF, que también reiniciará su campeonato.

Se espera adicionalmente que se acerquen hasta el lugar, simpatizantes, pilotos, mecánicos, y público en general para presenciar el acto protocolar que dará por comenzada oficialmente la prueba y que servirá además, para que los pilotos realicen los trámites administrativos que tienen que ver con la inscripción para la carrera.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *