Política

Masiva marcha de gremios al Congreso por salarios y más presupuesto

Ante la creciente tensión con el Gobierno, los gremios docentes realizaron ayer una masiva marcha al Congreso en medio de un paro nacional para exigir una suba salarial y más presupuesto para el sector, mientras que repudiaron la agresión a una maestra en Moreno y advirtieron: “No tenemos miedo”.

Los sindicatos de docentes en la protesta frente al Congreso. Foto NA: Juan Vargas.

BUENOS AIRES (NA).- Ante la creciente tensión con el Gobierno, los gremios docentes realizaron ayer una masiva marcha al Congreso en medio de un paro nacional para exigir una suba salarial y más presupuesto para el sector, mientras que repudiaron la agresión a una maestra en Moreno y advirtieron: “No tenemos miedo”.

“Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo. Lucha, más lucha, más lucha”, enfatizó Mirtha Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Se pronunció así en el acto que realizaron a metros del Parlamento, tras la marcha que había partido desde el Ministerio de Educación, donde homenajearon a Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, quienes murieron por un escape de gas en una escuela de Moreno, y afirmaron su “acompañamiento a Corina” De Bonis, la maestra atacada en ese municipio bonaerense.

En el cierre del acto, el titular del Suteba, Roberto Baradel, advirtió: “Si hay alguien que tiene fecha de vencimiento, no es la escuela pública, no somos nosotros, son estas políticas y este Gobierno”.

La protesta de CTERA y de los docentes privados de Sadop incluyó también el reclamo por la restitución de la Paritaria Nacional Docente que fue eliminada por decreto durante esta gestión.

Además adhirieron los gremios de docentes universitarios, pese a que la semana pasada sellaron su acuerdo salarial con el Gobierno, y el titular de la Conadu, Carlos De Feo, fue uno de los oradores del acto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *