Actualidad

Veteranos de guerra convocan a una manifestación contra el acuerdo Foradori-Duncan

Se realizará hoy, jueves 13 de septiembre a las 20:00. El lugar será el Monumento a Los Caídos, ubicado en la avenida Elcano. Se cantará el Himno Nacional Argentino, la Marcha de Malvinas y un veterano brindará unas palabras para reivindicar la soberanía sobre las islas.

El Centro de Veteranos de Guerra llamó a los fueguinos a manifestarse contra el acuerdo.

RIO GRANDE.- El Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas” invita a todos los vecinos de la ciudad a participar de la manifestación en el día del aniversario del acuerdo Foradori-Duncan. La convocatoria es para hoy, jueves 13 de septiembre a las 20:00 en el Monumento a Los Caídos; el reclamo es por la soberanía de las Islas Malvinas.

Esta iniciativa forma parte de múltiples acciones que se realizan para rechazar el llamado acuerdo Foradori Duncan, en el que el Gobierno Nacional, en propias palabras manifiesta: “Se adoptarán todas las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos”.

Al respecto el presidente de los Veteranos de Guerra, Roma Alancay, indicó: “estamos a vísperas del aniversario del acuerdo Foradori Duncan que fortalece la posición usurpadora del Reino Unido y creemos que es un momento de reflexión para el Gobierno Nacional porque este tipo de medidas debe pasar primero por el Congreso”.

“Sabemos que somos la Capital Nacional de la Vigilia y por eso estamos invitando a todos los vecinos, con sus banderas argentinas, a que se convoquen junto a nosotros en el Monumento a los Caídos, donde haremos un acto muy sencillo: cantaremos el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas y escucharemos las palabras de algún veterano, como modo de hacernos escuchar y reclamar por nuestro suelo”, detalló el excombatiente.

Alancay confirmó que el Centro de Veteranos de Guerra estará presente en los 3º Diálogos de Río Grande por Malvinas anunciados por el Intendente de la ciudad: “Sabemos que son acciones que propone el municipio para reforzar las políticas de Malvinas. En Río Grande estamos con las defensas en alto los 365 días del año y creo que esto se debe realizar en todo el país, no solamente participar el 1° o el 2 de abril”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *