Deportes

LNFA: Club de Amigos se presentó con una importante victoria

El conjunto de Club de Amigos de nuestra ciudad debutó en la fase Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA), con una importante victoria frente al equipo de Camioneros de la ciudad santacruceña de Las Heras, a quien terminó derrotando 5 a 3, en un entretenido partido disputado anoche en las instalaciones del gimnasio Arena Sport.

Carlos Cuellar intenta definir ante el achique del muy buen arquero de Camioneros César Saez.

RIO GRANDE.- Encuadrado en la Zona “A” (que sufrió la baja de un integrante), el equipo de Club de Amigos, que el miércoles tuvo fecha libre, hizo su estreno en el campeonato anoche, enfrentando a un diezmado equipo de Camioneros que dejó todo pero no pudo ante sobrio equipo de Amigos, que resistió hasta el final y en los últimos cinco minutos destrabo el juego y termino quedándose con la victoria.

Tres goles de Willi Villarroel, uno de Néstor Videla y uno de Jeremías Abdala completaron los cinco del conjunto local, mientras que para el equipo santacruceño marcaron, Leandro Ruiz, Luis González y Walter Campano.

El equipo tricolor, definirá su clasificación esta noche (21:45) en lo que será el segundo y último partido de la zona, en un duelo sumamente atractivo que protagonizarán los dos equipos riograndenses: Club de Amigos y Defensores Futsal, ambos con un triunfo cada uno.

Lo quebró al final

En un entretenido partido, el conjunto de Club de Amigos tuvo que trabajar mas de la cuenta para dejar en el camino al duro equipo de Camioneros de Las Heras.

Los primeros minutos fueron intensos. Ambos equipos atacaban y el partido era ida y vuelta, aunque ninguno de los dos tenia claridad en la definición. Amigos tenía en mayor medida la pelota pero le faltaba explosión en los metros finales. Esa fue la imagen del primer tiempo y para colmo de males, la visita sorprendió a falta de dos minutos con un gol de Leandro Ruiz que dejaba el juego 0-1.

En el complemento Amigos salió a buscar el descuento pero no podía entrar por ningún lado ante la buena defensa del rival y el muy buen trabajo del arquero Cesar Saez, el mas destacado en Camioneros.

Y cuando Club de Amigos comenzaba a desesperarse, porque perdía y el reloj era un enemigo mas, una infracción dentro del área sobre Néstor Videla derivó en un penal, que el goleador Willi Villarroel se encargó de cambiar por gol y poner el 1-1 transitorio. Y treinta segundos mas tarde, un pase largo del arquero Alonso lo encontró solo a Salto quien cambió rápido al segundo palo para la aparición solitaria del propio Videla que puso el 2-1 para los locales.

Era alegría para la parcialidad de Amigos que veía como su equipo pasaba al frente y como Camioneros comenzaba a desesperarse. El ingreso de Luis González como arquero jugador en la visita daba una pauta de que Camioneros salia a arriesgar todo y Amigos de contra lastimó en dos ocasiones (con Jere Abdala y Willi Villarroel) para poner el juego 4-1.

Y cuando parecía que estaba liquidado, el propio Luis González de tiro libre sin barrera puso el 2-4 a falta de 34 segundos y luego en otra desatención defensiva Walter Campabo puso 3-4 para la visita encendiendo una luz de alarma. Pero a falta de 9 segundos, Willi Villarroel sello el pleito y le dio el primer triunfo al equipo de Amigos que sueña con la clasificación.

Club de Amigos 5 – 3 Camioneros

Club de Amigos (Rio Grande): 12-Aníbal Araoz, 11-Juan Fleitas, 10-Carlos Cuellar, 14-Darío Salto y 5-Sebastián Villarroel. Fi. Ingresaron luego: 8-Jeremías Abdala, 6-David Pereyra, 9-Leonardo Barrios, 13-Enzo Mora, 3-Néstor Videla, 7-Cesar Mancilla, 2-Rubén Gallo y 1-Rodrigo Alonso. No ingresó: 4-Marcelo Ruiz. DT: Hugo Barrios.

Camioneros (Las Heras): 1-Cesar Saez, 2-Nahuel Silva, 4-Matías Villasanti, 10-Leandro Ruiz. FI. Ingresaron luego: 14-Luis González y 8-Walter Campano. DT: Edgar Aquino.

Cancha: Complejo Arena Sport

Arbitros: Darío Santamaria y Bruno Martínez.

Goles: Para Club de Amigos: Sebastián Villarroel (3), Néstor Videla y Jeremías Abdala. Para Camioneros (LH): Leandro Ruiz, Luis González y Walter Campano.

Primer tiempo: 1-0 ganaba Camioneros (LH).

Incidencias: No se registraron.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *