Actualidad

Más de 350 niños  practican deportes regionales

RIO GRANDE.- “Disfrutamos de un día más de colonia, y en este día hermoso que nos regala Ushuaia aprovechamos y salimos con el segundo contingente, para que los chicos y chicas pueden disfrutar de los distintos paseos que organizamos al aire libre y la actividad de kayakismo que también realizan”, dijo Guillermo Navarro, vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte (IMD).

En esta colonia están participando más de 350 chicos y hasta el 14 de febrero se realizarán distintas actividades dándole un perfil deportivo en el que los chicos pasan por las distintas disciplinas que tiene el IMD.

“Tratamos que todos tengan su experiencia en deportes regionales, colectivos e individuales para ir viendo cual es el mejor perfil que los favorece para la práctica del deporte”, concluyó.


Actividades en el camping Municipal

Niños y niñas de barrios de la ciudad de Ushuaia disfrutaron el lunes pasado de una jornada de paseos y juegos con las colonias organizadas por  el  Municipio. “Hemos tenido un día maravilloso al aire libre en el camping municipal,  con chicos de 4 a 12 años, que comenzó con el desayuno que servimos todos los días y cerró con el  almuerzo compartido”, indicó Malena Teszkiewicz, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

En cuatro combis llegaron  hasta la cancha del club Las Águilas ubicada en el camping municipal. “Aprovechamos el muy buen clima de la ciudad. Pudimos practicar deportes, visitar la Piedra de los Deseos y organizamos juegos dividiendo a los chicos en dos grupos, de 4 a 7 años y de 8 a 12 años”, contó.

La temperatura en Ushuaia superó los 22° y las actividades municipales de colonias se multiplicaron en los distintos espacios públicos y en los lugares con los que la Municipalidad tiene convenio.


Adultos mayores iniciaron la Colonia de Vacaciones

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales , Sanitarias y Derechos Humanos inició por tercer año consecutivo, la colonia de vacaciones de verano para los adultos mayores, con  actividades deportivas, culturales y turismo social.

La aecretaria Malena Teszkiewicz contó que “este año se inscribieron 180 adultos mayores”, quienes participarán de actividades al aire libre, tai chi, pileta, bochas, newcom, truco, sapo y en el marco del turismo social “sumamos viajes a Tolhuin, Río Grande, Estancias, Almanza y navegaciones”.

La funcionaria municipal indicó que “esto fue una decisión política del intendente Walter Vuoto, quien considero fundamental continuar trabajando junto a los adultos mayores de forma permanente”, teniendo en cuenta “el momento en que el gobierno nacional retiró la asistencia y nosotros decidimos consolidar el equipo de trabajo, garantizar propuestas y responder a la demanda que aparece en la ciudad”.

“La colonia cuenta con el servicio de puerta a puerta, para garantizar el traslado de todos y todas”, recordó Teszkiewicz, quien aseguró que así lo concibieron desde el primer momento desde la gestión municipal.

Agradeció, por último, “el fiel acompañamiento de los vecinos y vecinas, ya que hoy tenemos un grupo solidificado, el cual permite disfrutar de los paseos en un ambiente ameno entre amigos, entre quienes algunos,  pesar de vivir en Ushuaia desde hace muchos años, no conocía los atractivos de la provincia”.

Deportes regionales 1 y colonias al aire libres.jpg:


Tras un lunes de ensueño, los chicos de Ushuaia que participan de las Colonias de Vacaciones pudieron disfrutar de distintos deportes regionales como fútbol, canotaje y tiro con arco.

Tras un lunes de ensueño, los chicos de Ushuaia que participan de las Colonias de Vacaciones pudieron disfrutar de distintos deportes regionales como fútbol, canotaje y tiro con arco.