238 nuevas jubilaciones en julio en la provincia

En el caso de Tierra del Fuego son 238 quienes se beneficiaron con el Plan de Pago de Deuda Previsional. La medida “permite que hombres y mujeres del país accedan a una jubilación luego de toda una vida de trabajo”, dijo Raverta.

BUENOS AIRES.- La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, informó que «en julio más de 92 mil personas cobrarán su haber con el calendario de pagos habitual gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional, que permite que hombres y mujeres del país accedan a una jubilación luego de toda una vida de trabajo».

Entre los meses de junio y julio 92.446 argentinas y argentinos percibirán sus haberes: de ese total, para 51.846 es su primera jubilación mientras que para 40.600 es su segundo cobro.

Este plan de pago posibilita que 800 mil personas que tienen la edad jubilatoria -pero no cuentan con 30 años de aportes- regularicen su situación y accedan a la jubilación. Al día de hoy más de 200 mil iniciaron el trámite en las oficinas de ANSES.

En tanto se recuerda que, desde el lunes, quienes estén por cumplir la edad para jubilarse y adeuden aportes previsionales pueden regularizarlos mediante la Unidad de Cancelación de Aportes Previsionales para Trabajadores y Trabajadoras en Actividad presentándose en las oficinas del organismo con turno previo.

Distribución por provincia

En cuando a la distribución por provincias en Buenos Aires percibirán su haber 44.712 jubiladas y jubilados; en Córdoba, 6165; en Santa Fe, 5963; en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4794; en Mendoza, 4102; en Chaco, 3119; en Entre Ríos, 2928; en Corrientes, 2918; en Misiones, 2637; en Tucumán, 1822; en Salta, 1771; en Río Negro, 1392; en San Juan, 1283; en Formosa, 1167; en Jujuy, 1139; en San Luis, 970; en Catamarca, 959; en Santiago del Estero, 937; en Chubut, 936; en Neuquén, 765; en La Pampa, 682; en La Rioja, 540; en Santa Cruz, 507 y en Tierra del Fuego, 238.

Sucursal en Sarmiento

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, inauguró ayer, vía teleconferencia, una oficina de atención del organismo en la localidad de Sarmiento, Chubut. Estuvo acompañada en la sede central por el diputado nacional, Santiago Igon y, desde la provincia, por el intendente municipal, Sebastián Balochi.

Raverta destacó: “Es un día muy importante para nuestro organismo. Le queremos agradecer al intendente por darnos la oportunidad de abrir un lugar que será de encuentro y para poner al Estado a disposición de las vecinas y vecinos de Sarmiento. En esta oficina vamos a recibir chicas y chicos del Progresar, a mamás de la AUH, a trabajadoras y trabajadores y a quienes necesiten una respuesta por parte del organismo. Nuestra responsabilidad es la empatía, es el amor y es la vocación de servicio, pero también es la inteligencia institucional para que ANSES funcione como lo está haciendo con trabajadoras y trabajadores que hacen posible que estemos a la altura de lo que nuestras vecinas y vecinos necesitan”.

“En la Argentina teníamos un problema porque había personas que habían trabajado pero muchas no tenían registrados sus aportes, por ende, no podían acceder a la jubilación. Por eso necesitábamos la ley de Plan de Pago Previsional y, gracias a algunos diputados y a Santiago Igon que acompañó la sanción de esta ley, hoy contamos con esta política que tan feliz nos hace porque reconoce el derecho de miles de argentinos. Aunque a veces escuchemos barbaridades de quienes creen que no deberían tener derecho a jubilarse, tienen que saber y recordar que se lo merecen porque aportaron al país trabajando toda su vida”, agregó la titular del organismo.

Más de 92 mil personas se suman al beneficio jubilatorio en todo el país.

Por su parte, Igon afirmó que “hace poquito inauguramos una oficina similar en El Maitén y yo recordaba que hubo un tiempo en el que solo se vinculaba a ANSES con jubiladas y jubilados, pero gracias a una política de Estado hoy se asocia a la posibilidad de que la seguridad social abarque desde el momento en el que nacés hasta el momento en el que te vas. La decisión política que se toma desde ANSES y gracias a Fernanda Raverta tiene que ver con el federalismo y con ayudar a nuestra provincia y a todo el país”.

“Es un sueño enorme tener esta nueva oficina en Sarmiento, cuando antes las vecinas y vecinos tenían que hacer más de 300 kilómetros hasta Comodoro Rivadavia para hacer sus trámites. De esta manera, el Estado llega al interior más profundo de nuestro país, donde vamos a poder acompañar y transformar la vida a cientos de argentinas y argentinos”, expresó Balochi.

Además, durante la apertura, los funcionarios otorgaron resoluciones a nuevas y nuevos jubilados en el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional.

Las obras de la nueva oficina incluyeron colocación de luminarias, pintura, instalación eléctrica y de marquesina, armado de seis puestos de atención, entre otros trabajos. Está ubicada en Uruguay 365 y funciona de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *