Mauricio Macri festejó el triunfo y pidió «no detenerse en revanchas o ajustes de cuentas»

El candidato de la alianza Cambiemos pidió al electorado «construir una Argentina con pobreza cero, enfrentar al narcotráfico» y «mejorar la calidad democrática», agregó: «No me abandonen que el 10 de diciembre empieza una etapa maravillosa de la historia».
BUENOS AIRES (NA).- El presidente electo, Mauricio Macri, festejó anoche su triunfo en el balotaje y afirmó que la elección representó «un cambio de época» y que «este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas».

«Es un día histórico. Es un cambio de época y como tal es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer, para progresar. Por eso este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas», afirmó.

Luego de convocar al electorado a «construir una Argentina con pobreza cero, enfrentar al narcotráfico» y «mejorar la calidad democrática», agregó: «No me abandonen que el 10 de diciembre empieza una etapa maravillosa de la historia».

«Les pido a todos, especialmente a aquellos que hoy no nos votaron, que se sumen, que la Argentina necesita que todos desarrollemos nuestras capacidades», señaló el Presidente electo en el bunker de campaña montado en Costa Salguero.

También dedicó un tramo de su discurso «a los hermanos de Latinoamérica, a los hermanos del mundo» y afirmó que su próximo Gobierno quiere «tener buena relación con todos los países». Macri salió a pronunciar su discurso luego de que su rival del oficialismo, Daniel Scioli, reconociera la derrota y lo felicitara privada y públicamente, mientras que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo llamó y con ella acordó una reunión para el próximo martes en la residencia de Olivos.
Scioli reconoció la derrota

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció anoche la derrota ante el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, y dijo que espera que «Dios lo ilumine» para que haya un «cambio superador en el país.

«Por la voluntad popular se ha elegido al próximo presidente, al ingeniero Mauricio Macri, a quien acabo de saludar, deseándole éxitos», señaló Scioli al hablar en el bunker oficialista en el hotel NH del centro porteño.

El Gobernador de Buenos Aires subrayó: «Se optó por un cambio, Dios quiera, ilumine, al ingeniero Macri para que ese cambio sea superador para el país y para el pueblo».

«Es justo reconocer todo lo que hemos avanzado y cuidarlo, esa será nuestra responsabilidad a partir de el 10 de diciembre, cuidar, buscar que las cosas vayan cada vez mejor», subrayó el postulante kirchnerista.

El Gobernador de Buenos Aires estuvo acompañado por su esposa, Karina Rabolini, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, funcionarios nacionales y dirigentes del PJ. “Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para persuadir, para convencer, el pueblo, soy profundo demócrata y respetuoso de la voluntad popular, ha elegido una alternativa, que esperamos que Dios lo ilumine, por el bien de todos los argentinos», agregó Scioli.

El festejo en el bunker de la alianza Cambiemos, tras conocerse los resultados oficiales del escrutinio provisorio.
El festejo en el bunker de la alianza Cambiemos, tras conocerse los resultados oficiales del escrutinio provisorio.