BUENOS AIRES (NA).– Independiente se entrenó ayer con la mente puesta en Racing con la principal novedad que Federico Mancuello, lesionado, se entrenó diferenciado y está en duda su presencia.
El capitán sufrió una esguince en el tobillo izquierdo en el encuentro frente a Belgrano que le impidió terminar los noventa minutos.
Mancuello realizó trabajos de kinesiología y, si no logra recuperarse, su lugar será ocupado por Matías Pisano, quien tuvo una muy buena labor cuando lo sustituyó el jueves pasado.
En tanto, Diego Rodríguez estará por el expulsado Jesús Méndez, quien vio la segunda amarilla cuando al finalizar el partido cambió la camiseta con un rival.
Si bien la dirigencia de Independiente tiene pensado realizar una presentación en AFA para que pueda estar, es casi un hecho que el Tribunal de Disciplina no anulará la tarjeta que vio el mendocino.
Ortiz: “Con Méndez me sentía bien”
Tras la práctica de ayer, el mediocampista Jorge Ortiz se refirió a la serie clásica que se viene para definir el último ingreso a la Copa Libertadores.
“Tenemos varios días para preparar bien el partido, recién estamos a lunes. Van a ser dos partidos muy importantes para nosotros”, afirmó en declaraciones al programa radial “Infierno Rojo”.
También contó cómo se sintió tras el partido ante Belgrano y dijo: “Terminé muy bien, un poco acalambrado, pero era lógico. Mi miedo era que llevaba pocos días de recuperación del desgarro, no llegaba a los 21 días, pero quería estar y había que arriesgar”.
Por último, el volante central con pasado en Arsenal de Sarandí se refirió a la ausencia de Jesús Méndez y la duda sobre la recuperación de Federico Mancuello: “Para mí, Jesús es muy importante. Con él me siento muy bien, nos estábamos acomodando. Ojalá Mancu pueda jugar, apenas fue un esguince, esperemos que llegue”.