La obra proveerá de un mayor caudal de gas al contemplar la instalación de 4,3 kilómetros de cañería y un cruce de río en el sector Margen Sur, donde actualmente el servicio llega a través de un solo caño.
RIO GRANDE.- Desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Púbicos, confirmaron ayer la llegada de los caños que permitirán iniciar la obra de ampliación de los ramales internos para la provisión de gas natural en distintos sectores de la ciudad, entre ellos la Margen Sur.
La ministra de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, aseguró que la obra proveerá de un mayor caudal de gas a la ciudad, contemplando la instalación de 4,3 kilómetros de cañería y un cruce de río en el sector de la Margen Sur, donde actualmente el servicio llega a través de un sólo caño.
La funcionaria expresó además que en aproximadamente diez días “se estaría abonando el anticipo financiero a la empresa Supercemento SAIC”, quien está terminando el proyecto ejecutivo que Camuzzi deberá controlar “para que cumpla con todos los requisitos que se pidieron en el pliego de exigencias técnicas”.
“Una vez abonado el anticipo financiero, se le comunica a la empresa los plazos para iniciar la obra”, adelantó.
Asimismo, Muñiz Siccardi recordó que esta obra es “primordial” para Río Grande, detallando que “seguimos a la espera de lo que corresponde a los otros dos renglones, 12 kilómetros de cañería desde Tolhuin a Río Grande y 15 kilómetros de Tolhuin a Ushuaia”.
Cabe destacar que los trabajos de esta primera etapa tienen un monto de inversión de 59 millones de pesos, que serán financiados a través del Fideicomiso Austral.