El Gobierno hizo un reajuste en la coparticipación

El coeficiente para repartir los fondos de coparticipación provincial a la Provincia tuvo una variación para el caso de Río Grande. De 25,70 puntos pasó ahora a 26,87 por ciento. La medida es consecuencia de la mejora en la recaudación municipal y generó una acreencia de más de 8 millones de pesos.
RIO GRANDE.- La Municipalidad de Río Grande se hizo acreedora de más de 8 millones de pesos extra en la coparticipación provincial, como consecuencia del reajuste en el coeficiente que se aplica, en relación a la mejora en la recaudación que observa la Dirección de Rentas. Entre enero y julio se aplicó un índice que estuvo 1,17 puntos por debajo de lo que realmente correspondía.

Entre enero y julio la coparticipación se hizo en base al coeficiente de 25,70 por ciento, cuando correspondía aplicar el 26,87 por ciento; de acuerdo a lo establecido desde el Ministerio de Economía de la Provincia que procedió a hacer la rectificación y con ello establecer el monto que adeuda al Municipio de Río Grande.

Como consecuencia del ajuste de coeficientes de coparticipación provincial, la Provincia reconoce adeudar la suma de 8 millones 847 mil 628 pesos al Municipio las diferencias que surgen de las transferencias realizadas por estos conceptos entre los meses de enero y julio de 2015.

El Ministerio de Economía procedió a hacer un acuerdo con la Secretaría de Finanzas para el pago de 7 millones de pesos que se ajustarán en los definitivos de la coparticipación de agosto y septiembre de este año a razón de 2 millones de pesos y 5 millones de pesos, respectivamente.

La Provincia se compromete a transferir el saldo de 1 millón 847 mil 628 pesos a favor del Municipio en diciembre de 2015, sumado a las transferencias diarias y corrientes de coparticipación que le corresponden.

El Municipio de Río Grande recibirá más coparticipación.
El Municipio de Río Grande recibirá más coparticipación.