La entidad comercial junto a la Municipalidad preparan actividades para activar el consumo durante el mes de las fiestas de fin de año. Los comerciantes serán invitados a participar de un concurso de vidrieras y a promover ofertas de sus productos. El Municipio invita a los vecinos a decorar casas, jardines y a los barrios a instrumentar su propio árbol de Navidad. Un trineo con Papá Noel recorrerá los barrios.
RIO GRANDE.- La Cámara de Comercio y la Municipalidad se unen para que este año la Navidad se viva a pleno, con la organización de un concurso de vidrieras donde se invita a participar a todos los comerciantes y también en la propuesta de ofertas, con el fin de incentivar la actividad comercial en esta época del año.
Diego Navarro y Marilina Henninger, directivos de la entidad comercial, indicaron que se busca replicar un “Río Grande Se Prende” pero navideño, de manera que la gente pueda acceder en esos días a descuentos en algunos productos para aprovechar a comprar regalos para tener al pie del árbol de Navidad.
En tanto, desde la Municipalidad, Sonia Castiglione, de la Secretaría de la Producción, indicó que los vecinos quedan invitados a unirse a estos festejos, “proponiendo que decoren sus jardines y también sus casas. La idea es vestir a Río Grande de Navidad. También queremos que más allá del tradicional árbol que enciende la Municipalidad, cada barrio tenga el suyo propio y para ello queremos que la gente se una para confeccionarlo y decorarlo”.
Vistas de Papá Noel
Junto con las actividades comerciales y de fomento a los vecinos, la Dirección de Cultura de la Municipalidad, a cargo de Graciela Iturburu, se suma con un trineo y un Papa Noel que visitará distintos sectores de la ciudad, para que los chicos se acerquen a tomarse una fotografía con él y aprovechen a dejarle la carta con sus pedidos de obsequios.
Graciela enumeró los lugares donde plantea estar el trineo. En lo inmediato, el jueves 26 y el sábado 28 estará en el CGP Padre Zink, en el barrio Mutual. Más tarde, entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre lo hará en la Escuela 42 de Chacra XIII y el 6 de diciembre en el SUM del barrio Reconquista, en la Margen Sur.
El 7 de diciembre, a la espera del encendido del árbol de Navidad de la Municipalidad, frente a la costa, Papá Noel también estará presente y el fin de semana del 12 y 13 de diciembre participará en la Expo Comercial que tendrá lugar en el gimnasio Don Bosco.
El itinerario culminará con el 19 y 20 de diciembre en el gimnasio Juan Manuel de Rosas; en tanto que el 22 y 23 de diciembre estará en el centro de la ciudad, en la Plaza Almirante Brown.