El abogado de los camioneros imputados en el juicio por la toma de Casa de Gobierno, Francisco Giménez, anticipó que hoy en los alegatos la defensa solicitará “la absolución de todos”. La Fiscalía pidió condenas para 28 de los 33 acusados, algunas de prisión efectiva.
USHUAIA.- Luego de los alegatos de la querella y la Fiscalía en el caso que tiene como imputados a 33 gremialistas de SUTEF y Camioneros por destrozos y agresiones en Casa de Gobierno, hoy le toca alegar a la defensa. El abogado de Camioneros, Francisco Giménez, dijo que pedirá “la absolución de todos” y aseguró que “es difícil entender técnicamente las pretensiones y delitos”.
En este sentido se refirió a los pedidos de condena que hicieron el lunes pasado tanto la querella en representación de dos oficiales de la Policía, como la Fiscalía, que en este último caso pidió condenas para 28 de los 33 acusados, algunas de prisión efectiva.
Giménez opinó sobre los alegatos de la Fiscalía y dijo que “sigue siendo confuso cuál es la acusación”. “Es difícil entender técnicamente las pretensiones y delitos”, agregó.
El letrado confirmó que “estamos pensando pedir la nulidad de la acusación de la querella”. Y en cuanto a la Fiscalía indicó que “hicieron un trabajo prolijo y hay que destacar la honestidad intelectual de los fiscales cuando consideraron que no había pruebas para acusar a determinados imputados, ellos mismos solicitaron la absolución”.
Y agregó que “esto es para destacar porque muchas veces uno se enrosca criticando y pasa por alto este tipo de actitudes de los fiscales Mássimi y Curtale”.
“En base a la acusación estaremos mañana (por hoy) haciendo los alegatos y solicitando la absolución de todos. Las condenas fueron duras en algunos casos; cuatro años preso no es poca cosa”, sumó.
Por otro lado se refirió a las negativas a los pedidos de probation. “Seguimos sin comprender la actitud de la jueza Felicitas Maiztegui de negar la probation” criticó, pero dijo que “se puede dar que la cámara otorgue la probation con gente ya condenada”.
“Creemos que no existen pruebas mas allá de las filmaciones editadas y por la contaminación del juicio por parte de los testigos del Gobierno; acá tenemos un Estado empleador que utiliza todos los resortes del Estado para condenar a sus trabajadores. Y en caso de condenas nos da pie para concurrir a organismos internacionales porque está clara la imparcialidad del Estado que busca una condena violando tratados de derechos humanos internacionales que lo obligan a permanecer neutral”, cerró.