Un matrimonio de turistas españoles no videntes y recién casados escaló un glaciar en la ciudad de Ushuaia para cumplir el sueño que se propusieron como final de su luna de miel.
La pareja compuesta por Miguel Morón e Itziar Berron ascendió hasta los 900 metros de altura sobre el nivel del mar hasta llegar a la parte más alta del Glaciar Martial, ubicado en las afueras de la capital fueguina.
Los visitantes pudieron concretar la experiencia gracias a un grupo de guías de turismo que aceptó acompañarlos a pesar de que nunca habían atravesado una situación similar.
«Era algo que nos propusimos y que queríamos hacer. Subir al glaciar constituía la experiencia sensorialmente más interesante de nuestro viaje a la Argentina», afirmó Miguel Morón.
Miguel e Itziar viven en Madrid, y aunque están juntos desde hace 13 años y desde hace cuatro conviven, decidieron casarse y pasar la luna de miel en la Patagonia argentina.
«Los dos somos esquiadores, nos encanta el invierno, la nieve y las montañas, por lo que llegar a esta región era algo que queríamos desde hace mucho tiempo», explicó Miguel, quien conoce a su actual esposa desde la adolescencia, cuando ambos compartían campamentos de verano en España y otros países europeos.