Martín Perez agradeció al Gobierno nacional por el “acompañamiento permanente a Río Grande” tras la firma de un convenio por $275 millones para ejecutar obras de mejoramiento en siete barrios de la Margen Sur.
RIO GRANDE.- El Gobierno nacional financiará un plan de obras destinadas a siete barrios de la Margen Sur, que corresponden al programa RENABAP. Así lo indica un convenio que firmó el intendente Martín Perez con Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El plan de obras se ejecutará en los barrios Los Fueguinos, Mirador, Fuerza Unida, Betel, Unido, 23 de Julio y Provincias Unidas. Comprende trabajos de pavimentación, cordón cuneta y señalética e incluye pintado de cordones, movimiento y compactación de suelo de diversas arterias.
El intendente Martin Pérez sostuvo que “estas obras vienen a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y son muy necesarias para nuestra ciudad”; agregó que “estamos muy agradecidos a Fernanda Miño y a todo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, porque escucharon las necesidades de los riograndenses y nos acompañaron en la presentación de estos proyectos que hoy se convierten en una realidad”.
Estas obras tienen como objetivo, en el marco del plan de reordenamiento y mejoramiento de la zona, de dotar a todos los barrios de la Margen Sur de accesos pavimentados que le permita a la gente que reside en esa zona desarrollarse adecuadamente y de manera ordenada. De esta manera el Municipio de Río Grande, junto al Gobierno nacional beneficiará a más de 2000 familias e intervendrá en más de 1600 lotes.
Por otro lado, el programa establece que el 25% de las obras a ejecutarse deben realizarse a través de Cooperativas de Trabajo, lo cual permitirá fortalecer y darle continuidad al programa de obras que el Municipio lleva adelante desde noviembre pasado junto a esas entidades de la ciudad.