USHUAIA.- El abogado radical Javier Da Fonseca criticó a la dirigencia de la UCR provincial por “no haber salido a respaldar en ningún momento la candidatura de Mauricio Macri” y que ahora “quieren subirse al carro de la victoria, pidiendo cargos como se está haciendo en este momento en Buenos Aires”, y apuntó entre ellos el actual presidente del Partido Federico Sciurano.
Da Fonseca cuestionó a Sciurano “que se puso la camiseta naranja” y que en plena campaña “dijo que (Gastón) Roma no lo representaba y no lo iba a votar”.
“Como activo militante de la UCR, yo voté a Mauricio Macri y creo que necesita apoyo del Congreso, por lo tanto voté al único candidato de la oposición que había en Tierra del Fuego, que era Gastón Roma”, manifestó Da Fonseca.
Sin embargo “ningún dirigente de la UCR salió a respaldar al candidato de Cambiemos”, y “me consta, porque tengo gente de suma confianza” que le informó que Sciurano estaría pidiendo “la mitad de los cargos nacionales” en Tierra del Fuego.
El abogado entendió que Macri “va a necesitar espadas que lo defiendan en su gestión y no sé si los que no se preocuparon en absoluto en apoyar la candidatura de Cambiemos van a tener el coraje que se necesita para defender estos duros tramos que vienen”, y “me parece de una impudicia absoluta hablar de la repartija de cargos, cuando la República está atravesando horas dramáticas”.
Da Fonseca aseguró también que “es enorme la cantidad de radicales que estamos dispuestos a ir por la conducción del partido y en la cancha se ven los pingos” desafió, y anticipó que Sciurano no podría ganar las elecciones internas. “Sciurano no pone un pie en Río Grande y la gente que lo apoya para conseguir algo no tiene consenso en Río Grande, donde está el grueso de los votos de los afiliados radicales”.
“Acá hace años no hay activismo ni participación política de la UCR. En materia de resultados electorales, Sciurano ha perdido la provincia y las dos intendencias, y en materia de activismo político no le conozco un solo pronunciamiento frente a las coyunturas del país. Tiene una posición absolutamente aislacionista del resto de la República y parece que para el presidente del partido, Tierra del Fuego es un estado libre asociado. No se compromete con la agenda nacional en ninguno de los temas. ¿Qué clase de apoyo puede dar al gobierno de Macri? Ninguno”, consideró Da Fonseca.
“Yo no le encuentro ninguna definición a los que están pidiendo cargos en los despachos oficiales de los principales dirigentes de Cambiemos. Y no creo que tengan coraje ni valentía para enfrentar la grave crisis que se avecina”, concluyó.