Marcelo Córdoba, secretario general de la seccional Río Grande de ATE, dijo que en las últimas semanas hubo un proceso inflacionario que afectó el poder adquisitivo de los trabajadores y que por ello el gremio quiere plantear como tema prioritario una urgente discusión salarial. “Postergar este tema hasta marzo es una locura” dijo y puntualizó que el medio aguinaldo se debería pagar, en su totalidad, “antes del 20 de diciembre”.
RIO GRANDE.- La comisión administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado se reunió ayer para conformar un petitorio a las autoridades, con el objetivo de reclamar la urgente convocatoria a discusión de un aumento salarial, en función del brote inflacionario que se observa en los productos de la canasta familiar.
“Sería una locura discutir salario recién en marzo”, dijo Marcelo Córdoba, secretario general la seccional local de ATE, quien además puntualizó que “servirá de mucha ayuda que el medio aguinaldo se pague antes del 20 de diciembre de este año, en su totalidad”.
Córdoba dijo que se han preparado notas con múltiples destinatarios: A la gobernadora saliente, Fabiana Ríos; a la gobernadora electa, Rosana Bertone; al intendente Gustavo Melella; a los concejales salientes y electos y a los legisladores salientes y electos.
“Hemos evaluado en reunión de comisión administrativa de nuestro gremio la situación financiera y económica del país y vemos que es la clase trabajadora la que ya está pagando la devaluación, lo que se refleja en todas las Provincias y esto no debe estar ajeno a ninguna entidad gremial, menos la nuestra”.
“No vamos a permitir que con tanta facilidad los compañeros trabajadores pierdan su calidad de vida en virtud de este proceso inflacionario que se ha dado en una escalada en los precios de los principales productos de la canasta básica económica”, sostuvo Marcelo Córdoba.
El gremialista dijo que la “discusión salarial no se puede postergar hasta marzo. Eso sería una locura, entendiendo que no hay salario que aguante con esta avanzada que sufren en forma terrible los trabajadores” y aclaró que este reclamo de discusión de un incremento de sueldos “no obedece a un capricho sino a una necesidad de los compañeros”.
Marcelo Córdoba indicó que “en la agenda de temas de Gobierno y de nuestro gremio, debe ser prioridad la discusión salarial” y agregó que “sería lo mas sensato que los compañeros trabajadores cobren el medio aguinaldo, en su totalidad, antes del 20 de diciembre de este año”.