BUENOS AIRES (NA).– El delantero Jonathan Calleri comenzó ayer a hacer sus valijas rumbo a Italia, donde irá comprado por el Inter de Milán pero jugará cedido en el Bologna, por lo que será la primera baja del plantel de Rodolfo Arruabarrena, quien a su vez acordó la renovación con Boca Juniors en las últimas horas.
Respecto al Vasco, una vez que regrese de vacaciones, firmará el contrato que lo ligará con la institución por los próximos dieciocho meses.
Escala en el Bologna
El delantero Jonathan Calleri, transferido al Inter de Italia en cerca de 12 millones de dólares, tendrá una escala en otro equipo de ese país.
Según supo NA de fuentes cercanas al futbolista, el paso previo por el Bologna será de seis meses y, una vez que tenga el pasaporte comunitario que está tramitando en su poder, regresará a la institución donde brilló Javier Zanetti.
En ese sentido, Calleri estuvo reunido con su padre y su representante Martín Sendoa, en Mar del Plata, donde se ultimaron diferentes detalles de la operación.
De no mediar inconvenientes, su reemplazante será Daniel Osvaldo, quien es un hecho que rescindirá con el Porto el año y medio de contrato que tiene.
Además, el lateral izquierdo Jonathan Silva (sin lugar en el Sporting de Lisboa) está cerca de llegar a préstamo por un año con una cláusula de salida a los seis meses.
Por último, Arruabarrena espera por la situación de Lucas Orban, su prioridad en defensa, quien tiene intenciones de sumarse aunque se espera una respuesta del Valencia, que con la llegada de un nuevo entrenador vuelve a estar en consideración.