El héroe de Malvinas, Horacio Chávez, recibió un emotivo homenaje de la clase obrera

RIO GRANDE.- Es un héroe de la guerra de Malvinas, un constante luchador de la causa por defensa de nuestra soberanía en ese suelo, pero también es un obrero comprometido con la lucha sindical y por ello, sus pares, no dudaron en hacerle un merecido reconocimiento al Veterano de Guerra Héctor Horacio Chávez, quien recibió la más alta distinción que otorga la Armada Argentina a sus integrantes: la medalla al “Valor en Combate”.

En la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, se congregaron delegados del mencionado gremio; de la Asociación Trabajadores del Estado (sindicato al que está afiliado Chávez), del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, del Sindicato de Trabajadores de Televisión y de la Asociación Obreros y Empleados Municipales; quienes le brindaron un merecido homenaje.

El diputado nacional, Oscar Martínez, líder de la UOM, amigo de Horacio Chávez; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Roma Allancay y el Beto Altieri, un Veterano de Guerra de Malvinas que fue compañero Chávez; estuvieron presentes en el acto que llenó de emoción a muchos y lo exteriorizaron en palabras que brindaron durante la ceremonia.
“No me la creo”

Horacio Chávez valoró que la distinción por el “Valor en Combate” haya nacido de la propia Armada Argentina y sostuvo que “ojalá esto sea como una medalla de reconocimiento de tantos años y tantas luchas. Me parece que me queda grande. Estos medallones son para todo esta gente que me acompañó”.

De todas maneras sostuvo que “no me interesa la medalla en el pecho, la medalla que tenemos que lucir es el compromiso y la acción en forma permanente. Uno se destaca más que otro, pero tampoco me la creo, como dice (el Papa) Francisco”.

El VGM Chavez, dijo que la identificación de los soldados que están enterrados en suelo de Malvinas “es una materia pendiente que espero que el Gobierno nuevo lo haga”, como así también mantener en vivo el reclamo por la soberanía sobre Malvinas “en todos sus aspectos de ahí el compromiso de cada Centro de Veterano de Guerra que existe en el país”.

Más adelante sostuvo que “siempre busque el cariño y el respecto de la gente. La causa Malvinas tiene que ver con una herida abierta de nuestro pueblo” y recordó que “en estos últimos años, el pueblo Argentino, a través de sus representantes, nos ha mimado bastante y creo que tenemos que devolver a nuestra gente, en acciones concretas, que se nos tenga esa valoración”.

Roma Allancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, destacó el hecho que la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa hayan otorgado este reconocimiento a un Veterano de Guerra que reside en Río Grande. “Siempre estamos, con el pie firme por nuestra causa y nuestro Teatro de Operaciones es Río Grande, donde seguimos adelante con esta causa”.

Sobre la continuidad del reclamo por la causa Malvinas, a pesar del cambio de Gobierno, Allancay dijo que “esto no se tiene que parar, se tiene que seguir con esta política, tanto a nivel nacional y provincial. También en el orden internacional, porque nuestros países vecinos siguen con la causa adelante”.

 

chavez14
Horacio Chávez junto a la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado, gremio al cual pertenece “con orgullo”, dijo.