Ayer juraron todos los funcionarios. Solamente quedó pendiente Laura Rojo, quien asumirá en el nuevo cargo de secretaria de Modernización del Estado. Al hablar de las características que deben tener sostuvo que deben ser “transparentes” y que una segunda condición es la de ser “humildes”.
RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella exigió de su nuevo gabinete que demuestren ser “buenos servidores públicos” que se preocupen en “trabajar por los vecinos” y sobre todo que sean “transparentes”; señalando que no “se puede ser corrupto por un peso ni por diez millones”.
El profesor Melella tomó juramento a sus funcionarios, de los cuales algunos siguen de la primera gestión, pero ocupando otras carteras, como el caso de Federico Runín quien es nuevo secretario de Participación Ciudadana y el licenciado Agustín Tita que será el coordinador de Gabinete y Control de Gestión.
Ayer juraron todos los funcionarios. Solamente quedó pendiente Laura Rojo, quien asumirá en el nuevo cargo de secretaria de Modernización del Estado, una vez que termine su mandato como legisladora. Precisamente, este es uno de los nuevos cargos que se crearon para la nueva gestión que encara el Intendente.
Al iniciar sus palabras, Melella tuvo palabras de agradecimiento a los empleados municipales, al considerarlos “buenos servidores públicos”; al ingeniero Jorge Martín por haber sido quien lo inició en la política y también al extinto senador, Jorge Garramuño, de quien dijo que fue “un hombre honesto y transparente”.
Al hablar de las características que tienen que tener sus funcionarios, Melella sostuvo que deben ser “transparentes” y que una segunda condición es la de ser “humildes. No pueden ser soberbios ni con los compañeros trabajadores ni con los vecinos. Deben ponerse en el lugar del otro, sobre todo del que menos tiene”.
El Intendente también habló de formar un “buen equipo” y pidió a los familiares (sean esposos, madres, hijos), que sepan acompañarlos en la función. Además, señaló que sus colaboradores deben velar por “mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, indicando que deben trabajar para que “todos los días, los vecinos estén un poco mejor”.
Nuevo gabinete
-Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana: Secretario, Federico Runín; subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio y subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve.
-Secretaría de Finanzas Públicas: Oscar Bahamondez, secretario; Guillermo Fernández, subsecretario.
-Secretaría de Obras y Servicios Públicos: secretario, Jorge Coldorf; subsecretario, Guillermo Fernández.
-Secretaría de Promoción Social: Gabriela Castillo, secretaria.
-Secretaría de la Producción y Medio Ambiente: Cristina Morán y Flores, secretaria; Sonia Castiglione, subsecretaria.
-Secretaría de Salud: Walter Abregú, secretario.
-Secretaría de Modernización e Innovación: Laura Rojo, secretaria (su juramento quedó pendiente); Andrés Dachary, subsecretario.
-Agencia Municipal de Deportes: Diego Lassalle, gerente.
-Subsecretaría de Deportes y Juventud: Carlos Turdó.
-Coordinación de Gabinete y Control de Gestión: Agustín Tita.
-Asesoría Letrada: Doctor Daniel Garay.
-Tesorería Municipal: Licenciado Jaime Alderete.
-Auditoría Interna: Salinas Salomé Aguila Pereira.
CUADRO….
APOSTILLAS
FORJA: Gustavo López, líder de esa fuerza política nacional, acompañó al Intendente en la ceremonia de jura del nuevo gabinete.
CONCEJALES: Alejandro Nogar, Verónica González, Paulino Rossi, Miriam Mora y Eugenia Duré; dijeron presentes.
HISTORICOS: El intendente Melella invitó a los concejales mandato cumplido, Oscar Lassalle y Julián Baeza, a participar del acto de jura de los secretarios y subsecretarios.
VIDEO: Un corto de tres minutos, en que un vecino narró el crecimiento de Río Grande y las obras realizadas por Melella, fue el inicio de la ceremonia.
APLAUDIDOS: Los más aplaudidos al momento de jurar fueron Jorge Coldorf, de Obras Públicas y Walter Abregú, responsable de Salud.
DISTENDIDO: Muy distendido se lo notó al intendente Gustavo Melella, mucho más que cuando prestó juramento. Tal es así que reveló que los nervios le habían hecho olvidar los agradecimientos a gente como el exintendente Jorge Martín y al extinto senador, Jorge Garramuño.