“Tenemos que concertar la unidad, porque los vecinos no quieren que nosotros nos peleemos, quieren que trabajemos”, dijo ayer Gustavo Melella al asumir su segundo mandato. Fue un fuerte discurso político que apuntó a la relación con el nuevo Gobierno provincial y el Concejo Deliberante. El polideportivo Carlos Magalot estuvo colmado.
RIO GRANDE.- Tras la asunción del nuevo cuerpo de concejales de la ciudad, el presidente de esta institución, Raúl Von Der Thusen, tomó juramento al intendente Gustavo Melella, para que dé inicio a su segundo mandato frente al Municipio de Río Grande. El acto tuvo lugar en el Polideportivo ‘Carlos Margalot’ de Chacra II, y fue presenciado por la gobernadora Fabiana Ríos, la gobernadora electa Rosana Bertone, legisladores, diputados, senadores, concejales, miembros del Gabinete municipal, y público en general.
El discurso de Melella se centró en la defensa de la autonomía financiera y política de la institución municipal, comenzando en principio por agradecer a todos los sectores que hicieron posible su reelección. «Llega el tiempo del compromiso. Estoy convencido que uno tiene que trabajar por todos y para todos. Puede haber diferencias, pero en este gobierno municipal y en este Intendente no van a encontrar quien ponga palos en la rueda y nadie que complique ningún gobierno y eso es lo que quiero dejar en claro» sostuvo el Jefe Comunal.
Asimismo, agregó que «lo único que pedimos es que respeten nuestra autonomía económica, nuestra autonomía política y nuestra autonomía institucional. Respetando eso, nosotros vamos a estar codo a codo por la provincia y el país”, dijo el Intendente.
Por otra parte, Melella habló del cambio que debe producirse en la política local. «Queremos una política sin aprietes, una política sin extorsiones y una política que nos dé las posibilidades de pensar distinto, pero de trabajar juntos igual. Creo que esa es la gran capacidad que tenemos que tener».
En este sentido, enumeró todos los proyectos concretados en estos últimos cuatro años en cuanto a infraestructura, salud, vivienda, educación y a la lucha contra las adicciones. «Nos falta mejorar y nos faltan muchas cosas, nos falta mejorar el transporte público, resolver el problema del agua, que espero que el Fideicomiso siga trabajando para que se termine esa obra y los riograndenses no tengamos esa dificultad».
El Intendente de Río Grande señaló que «tenemos el compromiso, los que asumimos hoy y asumirán los próximos días, de defender una política transparente, no una política del apriete, yo creo que tenemos la capacidad para nosotros mismos de poder hacerlo y ese es mi deseo, por eso, tanto nuestra ciudad como la provincia de Tierra del Fuego, cuentan con este Intendente y cuentan con la gestión municipal, igual que el Gobierno nacional con el que tendremos que aprender a trabajar, con el que piensa distinto y también va a ser un acostumbramiento».
Por último, destacó que «este Intendente está para sumar no para restar, pero para sumar de la mejor manera, con el diálogo, con el consenso, no con otras actitudes y si esta ciudad es la que más crece en la Patagonia, en términos conceptuales, necesita servicios, mejorar el transporte público o las calles, los centros de salud, los deportivos, eso se hace con recursos, no se hace con magia, como dijo muy bien nuestra ex Presidenta, ‘esto no es magia’, es trabajo y es compromiso. Por eso insisto en la autonomía, como lo tienen en la provincia, como lo tienen en la Nación, y es lo que cada uno tenemos que respetar» concluyó Melella.