En medio de una puja política, Von Der Thusen fue elegido presidente del Concejo

Se trató de una Sesión Preparatoria escandalosa, ruidosa, con abucheos, cruces entre los nuevos concejales, en un Polideportivo ‘Carlos Margalot’ colmado de militantes de diferentes fuerzas políticas. Al momento de elegir las autoridades hubo cruces entre Laura Colazo, Verónica González y Paulino Rossi. La nueva gestión en el Concejo Deliberante comenzó con divisiones, por un lado Nogar, González y Rossi; y por el otro, Von Der Thusen, Colazo, Duré y Mora; estos últimos lograron la mayoría para nombrar a las autoridades.
RIO GRANDE.- Ayer al mediodía se celebró la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de esta ciudad, en la cual tomaron juramento los nuevos ediles que conformarán hasta el 2019 el cuerpo deliberativo; además se dio inicio a la nueva gestión del intendente Gustavo Melella. La ceremonia tuvo lugar en el Polideportivo ‘Carlos Margalot’ de Chacra II, con un público que colmó las instalaciones, entre autoridades locales, provinciales y nacionales, además de militantes de diferentes fuerzas políticas, como Forja, Nuevo Encuentro, Miles, UCR, entre otros, que hicieron que sea difícil escuchar la palabra de los protagonistas del evento.

Estuvieron presentes en sus bancas los concejales salientes encabezados por su presidente Alejandro Nogar, Laura Colazo (los dos reelectos), Alfredo Guillén, Esteban Martínez, Mauricio Oyarzo, José Viola y Héctor Garay.

Luego fueron llamados a ocupar sus bancas: Verónica González (Forja), Paulino Rossi (UCR), Miriam Mora (FPV), María Eugenia Duré (FPV), Raúl Von Der Thusen (Partido Verde) y los reelectos Laura Colazo (Partido Verde) y Alejandro Nogar (MPF).

Cabe mencionar que Verónica González, al ser la concejal de mayor edad, presidió la sesión y les tomó juramento a cada uno de sus pares; para luego elegir a las autoridades del Concejo.
Escandalosa elección de autoridades

Al momento de la elección de las autoridades los ediles mostraron al público una situación poco seria, en medio del ruido de los militantes y el bajo volumen de los micrófonos, se pudo ver claramente la división del cuerpo; tres contra cuatro; por un lado Nogar, González y Rossi; y por el otro, Von Der Thusen, Colazo, Duré y Mora.

La puja comenzó entre Colazo y Rossi, que pidieron la palabra para proponer cada uno al presidente de la institución; González le dio paso primero a Rossi, quien propuso a María Eugenia Duré como titular del cuerpo, logrando tres votos a favor. Tras esto, Colazo consideró como «una falta de respeto» lo sucedido porque había sido primero ella quien había pedido la palabra.

Colazo propuso a su par Raúl Von Der Thusen, logrando cuatro votos positivos y tres negativos; de esta forma el edil se convirtió en el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande. De la misma forma se aprobó por mayoría que la vicepresidencia 1° recaiga sobre Duré y la 2° sobre Colazo; asumiendo la Secretaría Administrativa, Héctor Velázquez, y la Legislativa, Daniel Contreras.
«Vamos a tener una impronta muy activa»

El titular del Concejo Deliberante, Raúl Von Der Thusen, tras la asunción, señaló que a este nuevo Concejo le «vamos a poner una impronta muy activa, de forma de poder trabajar para que la ciudad de Río Grande siga avanzando, mejorar aquello que está hecho, realizar lo que no se hizo, de forma de poder tener en el futuro una ciudad modelo como nos merecemos tener».

Von Der Thusen destacó que «la autonomía económica de la ciudad se debe respetar, desde nuestras bancas vamos a trabajar para que así sea, y el intendente (Gustavo Melella) sabe que podrá contar con los siete concejales que van a trabajar día a día para generar un mayor crecimiento de la ciudad».

Por cuatro votos a tres, los concejales designaron a las nuevas autoridades de la institución.
Por cuatro votos a tres, los concejales designaron a las nuevas autoridades de la institución.