RIO GRANDE.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal inauguró ayer un nuevo punto verde ecológico de recolección de envases PET, ésta vez en el barrio “Malvinas Argentinas” (Chacra XIII), emplazado en los predios de la Comisaría 5ª de la Policía Provincial.
La titular del área, Marcela Argüello, se mostró agradecida por la colaboración de la institución policial, a cargo del comisario Marcelo Guerrero. “Estamos agradecidos al comisario Guerrero y al personal de la Comisaría en su conjunto, por la participación y acompañamiento en este tipo de emprendimientos”, dijo la funcionaria.
“Es muy importante el trabajo de la Policía, sobre todo porque aunque no es una responsabilidad netamente del ámbito policial, deja en evidencia el espíritu de cooperación entre instituciones al dejar colocar este punto verde”, refirió la funcionaria.
Argüello recordó que “es nuestra primera experiencia de trabajar con la Policía y esta Comisaría ha demostrado siempre un trabajo innovador”.
A través de este programa la ciudad ya cuenta con puntos verdes en el SUM de Chacra XI; el SUM barrial ubicado en Hoiken y Uani de Margen Sur; en el Centro Deportivo Municipal; la Escuela Provincial n.º 32 “IYU” en Prefectura Naval 1039; y el Polideportivo de la Margen Sur en Tolhuin y Wonska. A estos se les suman además dos puntos de recolección de latas de aluminio en el Resto bar Narcizo y en Tante Sara.
En tanto el comisario Guerrero expresó su agradecimiento al Municipio por tener en cuenta a la institución policial en este tipo de eventos y remarcó la importancia de derribar estos mitos instalados en relación a la labor del policía.
“Como funcionarios policiales estamos dispuestos a ayudar en todo lo referido al trabajo con la comunidad, tanto lo que tenga que ver con la seguridad como contribuir a la limpieza del barrio. Vamos a utilizar las redes sociales que tan buen resultado nos han dado, para invitar a los vecinos a participar en esto que es nuevo para nosotros, pero cuando nos comentaron la idea, la recibimos con mucho agrado” señaló.
La Directora del Ecología destacó la importante labor de la Comisaría en prestar su predio para colocar este recipiente, “donde los vecinos se pueden acercar a dejar las botellas de plástico y envases PET, las que después son llevadas a un colaborador, y este operador coopera con la casa de niño” señalo Argüello, además remarcó que “de esta manera se puede colaborar para mantener limpio el barrio, la ciudad y colaborar con el medio ambiente”.