Macri recibe al episcopado, que pide prioridad en la lucha contra el narcotráfico

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada a los obispos integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), quienes le pedirán que la lucha contra el narcotráfico se convierta en una de sus principales políticas de Estado.

El encuentro comenzará a las 11:15 y será el primer contacto directo con la Iglesia, luego de que el mandatario participara de una ceremonia interreligiosa en la Catedral porteña un día después de su asunción.

Encabezados por el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, los prelados concurrirán a la Casa de Gobierno para transmitirle personalmente al jefe de Estado las felicitaciones por el inicio de su mandato, así como también brindarle los tradicionales saludos de Navidad y Año Nuevo.

Más allá del encuentro protocolar, el principal tema que le acercarán los obispos será que convierta a la lucha contra el narcotráfico en una de sus principales políticas de Estado, supo NA.

El combate a la venta de drogas fue uno de los tres ejes sobre los que basó su discurso de campaña el candidato de Cambiemos, además de «pobreza cero» y la «unión de los argentinos».

En ese sentido, la Conferencia Episcopal Argentina recordó que en su última Asamblea Plenaria, realizada en noviembre pasado, el documento final había llevado el título «No al narcotráfico, sí a la vida plena».

La ausencia de saludos protocolares por parte del papa Francisco I hacia el flamante mandatario fue una muestra de la poca relación que existe entre el Sumo Pontífice y el líder del PRO: la designación de Rogelio Pfirter como embajador argentino ante la Santa Sede fue un gesto hacia el líder de la Iglesia, ya que el santafesino de 67 años fue alumno de Jorge Bergoglio en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe.

Tras doce años de tensa relación con los presidentes Néstor y Cristina Kirchner, tanto la Iglesia como el Gobierno aspiran a mantener un vínculo sin sobresaltos y con ese objetivo darán este jueves un primer paso en la Casa Rosada.

NA6