Segura continuará al frente durante la transición

BUENOS AIRES (NA).- Luis Segura será ratificado en los próximos días como presidente interino de la AFA, aunque todavía no logró acuerdo sobre la nueva fecha de elecciones tras la medida judicial que frenó la votación prevista inicialmente para hoy ni tampoco sobre la repartición de cargos con el espacio de su rival, Marcelo Tinelli.

El nuevo cónclave se celebró ayer por la mañana en la casa del conductor televisivo, que se extendió por poco más de una hora y permitió acercar las posiciones rumbo a la definición de un gobierno de transición mucho más cerca.

Entonces, con la ratificación de Segura como presidente en este impasse, Matías Lammens (tesorero) y Rodolfo D´Onofrio asoman como los representantes del tinellismo dentro del nuevo Comité Ejecutivo, mientras que Daniel Angelici (secretaría general) y Víctor Blanco serían los seguristas en primera fila.

Del frente segurista planeaban todavía la defensa de Miguel Angel Silva (Arsenal) en la secretaría general, aunque del otro lado insistían con cambiar por el reelecto presidente de Boca.

Por su parte, Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central) seguiría en Selecciones, mientras que podría sumarse Juan Sebastián Verón a la secretaría de los conjuntos albicelestes, en la vacante dejada por Juan Carlos Crespi.

Los conciliadores, que son los más dialoguistas de ambos espacios, serán los encargados de llevar adelante este período de transición que requiere la definición del tiempo de duración: cuatro, cinco o seis meses.
Elección suspendida
En tanto, ayer, la AFA recibió su segundo revés judicial en las últimas 24 horas cuando la doctora Marcela Penna, responsable del juzgado en lo civil número 31, resolvió hacer lugar a la medida cautelar contra las elecciones del viernes en Ezeiza, presentada por el espacio que lidera Marcelo Tinelli.

La AFA fue notificada al igual que sucedió el miércoles con la primera medida presentada por Independiente Rivadavia de Mendoza.

Enterados de la presentación de Tinelli en el tribunal porteño, los abogados de la AFA se presentaron en forma espontánea para intentar tumbar el pedido de nulidad de las elecciones.

Sin embargo, la jueza Penna entendió que el llamado a continuar la asamblea era improcedente y que deberá hacerse como marca el estatuto: mediante el Comité Ejecutivo.

Por la tarde de ayer, el secretario General de la AFA, Miguel Angel Silva, confirmó que la Asamblea que se iba a llevar a cabo en el predio “Julio Humberto Grondona”, para elegir a un nuevo presidente de la casa matriz del fútbol argentino, “está suspendida”.

“La Asamblea hoy por hoy está suspendida”, expresó Silva en declaraciones a TyC Sports, e hizo referencia a las medidas cautelares interpuestas ante la Justicia, y luego de que en una de ellas se aclaró que el cuarto intermedio de la asamblea del pasado 3 de diciembre, no era válido.

LA PALABRA DE MOYANO
“No estoy de acuerdo que se meta”
El presidente de Independiente, Hugo Moyano, afirmó ayer que existe “voluntad” para resolver el Comité interino que conducirá la AFA hasta que se decida la fecha de las próximas elecciones, mientras que aclaró que no está de acuerdo con la “inserción” del Gobierno nacional en los temas del fútbol argentino.

“Puede ser junio, pero todavía no hay una definición total. En principio creo que esa era la propuesta, pero en las próximas horas podría resolverse, hay voluntad”, explicó.

A la salida de una reunión con otros dirigentes que acompañan la candidatura de Luis Segura en la sede de la AFA, Moyano sostuvo que no pueden contradecirse en su posición sobre la participación del Gobierno nacional en los temas del fútbol argentino.

“Si nos quejábamos ellos, nosotros y todos los dirigentes de la inserción que tenía el Gobierno nacional anterior, me parece que si aceptamos que la tenga ahora nos estamos contradiciendo.

Yo no estoy de acuerdo en que el Gobierno se meta, para nada”, aseguró.

Por último, Moyano, entre risas, admitió “Tranquilo es siempre en las reuniones, porque somos gente de paz, acostumbrada a discutir. Los recursos los genera el fútbol, no el Gobierno. El Gobierno recibe los recursos que genera el fútbol, y la administración del fútbol es de la AFA, eso es lo que mantenemos antes y ahora”, concluyó.

Segura y Moyano hablaron del asunto y buscan una solución para la AFA.
Segura y Moyano hablaron del asunto y buscan una solución para la AFA.