Cena agasajo a los trabajadores petroleros

RIO GRANDE.- Como es tradicional, el Sindicato de Petróleo y Gas Privados que conduce Luis Sosa brindó un agasajo a todos los trabajadores del sector, al conmemorarse el pasado 13 de diciembre el Día Nacional del Petróleo, con una cena show que tiene una finalidad solidaria ya que lo recaudado por la venta de las tarjetas será donado a una entidad de bien público.

En la oportunidad, la comisión directiva a pleno, que fue reelecta por cuatro años más para dirigir el Sindicato, brindó un homenaje a cuatro trabajadores del petróleo que se jubilan: Manuel Turra, Héctor Trujillo, Luis Priori y Francisco Oyarzún. A todos se les hizo entrega de una placa, la figura de un petrolero y un casco en miniatura.

También hubo un reconocimiento a la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Jerárquicos; en tanto que el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica y diputado nacional, Oscar Martínez, hizo entrega de una plaqueta que reza: “Al Sindicato de Petróleo y Gas Privados de esta ciudad, por su compromiso solidario con nuestra organización y el conjunto del movimiento obrero, a su comisión directiva y cada uno de los trabajadores petroleros, el reconocimiento en el Día Nacional del Petróleo”.

Más allá de tratarse de una noche de festejo, hubo un momento de tristeza porque el día 12 de diciembre falleció Rodolfo (Roly) Lloret, un “compañero trabajador de muchos años, que justo nos dejó este día”, recordó Luis Sosa, quien pidió un fuerte aplauso en su memoria.

Durante la cena los afiliados al gremio pudieron acceder al sorteo de importantes premios, que fueron fiscalizados por personal del IPRA. El momento más emotivo fue el sorteo de un auto cero kilómetro (un Toyota Etios, donado por la empresa Almar Construcciones), el cual se lo ganó Roberto Araujo, de la empresa DLS.

 

 

Al primer minuto del 13 de diciembre, se procedió al brindis.
Al primer minuto del 13 de diciembre, se procedió al brindis.