Se recibirán donaciones de agua, leche en polvo, pañales y lavandina para los inundados

Ante la grave situación por la que están atravesando quienes viven en las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos, afectadas por las inundaciones, el Municipio de Ushuaia a través de Defensa Civil inició una campaña para enviar elementos básicos que puedan servir a los miles de evacuados.

USHUAIA.- El lunes, a partir de las 10 de la mañana, en el Medio Caño de Ushuaia (ubicado detrás del microestadio Cochocho Vargas) se estarán recibiendo donaciones de agua mineral, leche en polvo, pañales y lavandina, elementos básicos para acompañar inicialmente en esta situación de emergencia.

El intendente de la ciudad, Walter Vuoto, sostuvo al respecto que “es preciso que todos colaboremos en este momento, aliviar a los hermanos del litoral, que reciban nuestra ayuda para que lo doloroso de la situación sea superado de la mejor manera posible y sepan que están acompañados”.

Defensa Civil va a estar recibiendo las donaciones desde el lunes a las 10 de la mañana y aquellos que no puedan llevarlas hasta el Medio Caño podrán comunicarse con el 103 para que sean retiradas por personal del área.

“Esta Nochebuena, esta Navidad, hubo miles de personas que la pasaron lejos de sus hogares por las inundaciones. Otros están siendo evacuados en estos momentos. Es necesario que podamos entender que lo que le pasa al otro, nos pasa a nosotros mismos. Porque la solidaridad es justamente eso, por eso desde Ushuaia queremos estar presentes con quienes nos necesitan en esa parte de nuestra Argentina”, dijo Vuoto.
Otras formas de colaborar

Diversas organizaciones nacionales de la sociedad civil también han mostrado su preocupación por la situación y ofrecen deferentes vías para canalizar la ayuda de los argentinos para las familias litoraleñas.

La Cruz Roja Argentina recibe colaboraciones vía transferencia bancaria al Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso, CRUZ ROJA ARGENTINA – CATASTROFES, Cuenta Corriente Nº 91344/9, CBU Nº 0110012920000091344977, CUIT 30-54603392-5; o vía tarjeta de crédito o de débito al 0810 999 2222.

La Fundación Sí, también se sumó a la movida. Las donaciones en efectivo serán transformadas en herramientas de trabajo para aquellas familias afectadas por el temporal que las hayan perdido y poder así recuperar su fuente de ingreso. Se puede colaborar ingresando a www.fundacionsi.org.ar/comoayudar y donando desde $50 con tarjeta Visa. También a través de Mercado Pago: www.mercadolibre.com.ar/inundados o haciendo una transferencia: Nombre de la cuenta: Fundación Si Argentina, Banco Hipotecario, Caja de Ahorros en pesos Nro 4-054-0001458293-3, CBU 0440054-74000014582933-9, CUIT 30-71250682-9.

La Municipalidad de Ushuaia se sumó a las múltiples iniciativas solidarias.
La Municipalidad de Ushuaia se sumó a las múltiples iniciativas solidarias.