BUENOS AIRES (NA).- Ayer quedaron conformados los grupos del torneo de Primera División que abrirá el próximo año y comenzará el 5 de febrero.
Las zonas quedaron determinadas de la siguiente manera: en el Grupo 1 estarán River, Independiente, Rosario Central, Belgrano, Quilmes, Banfield, Gimnasia La Plata, San Lorenzo, Vélez, Patronato, Rosario Central, Godoy Cruz, Sarmiento, Colón y Arsenal.
Mientras que el Grupo 2 lo integrarán Boca Juniors, Racing, Newell’s, Temperley, Atlético Tucumán, Huracán, Argentinos, Tigre, San Martín de San Juan, Atlético de Rafaela, Lanús, Unión, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata y Aldosivi.
La primera fecha, que se desarrollará entre 5 y el 8 de febrero, tendrá los siguientes enfrentamientos: Sarmiento – Vélez, Patronato – San Lorenzo, Banfield – Gimnasia, Colón – Arsenal, River – Quilmes, Independiente – Belgrano y Rosario Central – Godoy Cruz.
A su vez, en el Grupo 2 jugarán Temperley – Boca, Argentinos – Tigre, Huracán – Rafaela, Estudiantes – Lanús, Defensa y Justicia – Unión, Atlético Tucumán – Racing y San Martín – Newell’s.
Por su parte, el Interzonal quedará a cargo de Olimpo y Aldosivi.
Clásicos
Boca Juniors y River Plate se medirán en la sexta y duodécima fecha. El primero de los dos superclásicos se llevará a cabo en el Monumental el 6 de marzo.
Por su parte, Independiente y Racing chocarán en el Libertadores de América el 21 de febrero, mientras que Huracán y San Lorenzo se medirán en Parque de los Patricios el 28 de febrero.
Rosario Central y Newell’s jugarán en el Gigante de Arroyito el 14 de febrero; Estudiantes y Gimnasia lo harán el 13 de marzo en el Ciudad de La Plata, y el 20 marzo chocarán Colón y Unión en el Brigadier López. Las revanchas de esos encuentros, como la de todos los otros clásicos se desarrollarán el 24 de abril.
El 29 de junio, elecciones
El Comité Ejecutivo de la AFA decidió ayer convocar a elecciones el 29 de junio próximo, y hasta tanto se le extendió el mandato al presidente Luis Segura.
El gobierno de transición mantendrá un equilibrio de autoridades entre los dos sectores en pugna, el segurismo y tinellismo, y en el que ganó espacio el presidente de Boca, Daniel Angelici, en el influyente puesto de secretario general.