La medida de fuerza es por los 25 mil despidos en la administración pública que realizó en estos casi dos meses el gobierno de Macri. «Este ajuste hay que enfrentarlo todos unidos para poder derrotarlo, sostuvo por Radio 10 un delegado de ATE.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, anunció este miércoles la realización de una huelga general el 24 de febrero en todo el país en rechazo de los despidos en el sector público y en demanda de la reapertura de paritarias.
Godoy dijo en una conferencia de prensa, que tuvo lugar en un hotel del gremio del barrio porteño de San Telmo, que el paro incluirá movilizaciones en todo el país en señal de protesta por «los miles de despidos de trabajadores estatales».
Por su parte, Manuel Cullen, delegado de ATE, manifestó en diálogo con Radio 10 que «hay paro nacional «el paro es contra las medidas de Mauricio Macri».
«Creemos que este ajuste del gobierno hay que enfrentarlos unidos y va a ser la forma de derrotarlo», aseguró Cullen
El dirigente manifestó además que una de las principales medidas que los lleva a realizar el paro son los despidos, «nosotros tenemos 500 despedidos y creemos que ya no podemos resistir más, desde el 10 de diciembre estamos pidiendo entrevista con el ministro de cultura y no nos ha recibido», señaló el delegado.