330 casos de alcoholemia positiva en Río Grande

RIO GRANDE.- José Díaz, director de Inspección General de la Municipalidad de Río Grande, confirmó que entre enero y el 16 de julio de este año, en los controles de tránsito que se han realizado, hubo un total de 817 resguardos de vehículos por diversas infracciones.

En el tope de los casos detectados, el 40 por ciento, un total de 330, correspondieron a conductores con alcoholemia positiva. Esto representa la mayor cantidad de secuestros que se realizaron entre enero y el pasado fin de semana.

En declaraciones a FM Aire Libre, el titular de la Dirección de Inspección General dijo que, otras de las infracciones más significativas que se han dado en el resguardo vehicular, 270 correspondieron a conductores que no cuentan con licencia habilitante, ya sea por el vencimiento de la misma o porque se le había decomisado el mismo por cumplir una inhabilitación, de los cuales se detectaron 5 casos.

La falta del comprobante vigente del seguro automotor es la tercera causa por la que se procedió a infraccionar a los conductores, de los cuales hubo 148 actas, informó José Díaz.