ROMA (AFP).- El Real Madrid se impuso ayer en el campo del Roma (0-2) en la ida de los octavos de final de Liga Campeones, gracias a dos golazos en la segunda parte del portugués Cristiano Ronaldo, que ya lleva doce en la competición, y de Jesé Rodríguez, y encarrila la eliminatoria con una prestación de carácter.
El equipo de Zinedine Zidane tomó el mando del balón desde el comienzo, ante una Roma muy cerrada atrás. El conjunto blanco dio un primer aviso con un tiro libre de Ronaldo, que terminó fuera (7).
Con el pasar de los minutos, el Madrid perdió acierto en la creación del juego y los romanos lograron acercarse al arco rival aprovechando la velocidad del egipcio Mohammed Salah y de Stephan El Shaarawy. Precisamente el nuevo fichaje romanista creó la primera ocasión para la Roma, con un remate desviado tras una combinación con el argentino Diego Perotti (17).
Sin embargo, el conjunto blanco tomó más la iniciativa pero le costó encontrar espacios ante una defensa romana muy atenta. La oportunidad más clara de la primera mitad fue para Marcelo (33), titular tras superar su lesión, que remató de volea desde la esquina del área.
El Real Madrid salió con más intensidad en la segunda mitad y logró adelantarse gracias a un gran gol de Cristiano Ronaldo (57), que controló un pase al hueco de Marcelo en la banda izquierda, gambeteó a Florenzi y batió al arquero con un violento derechazo, anotando su duodécimo tanto en los siete partidos de Liga Campeones disputados.
Tras el gol recibido y algunos minutos de confusión, el Roma subió su presión y creó unas buenas oportunidades ofensivas con Salah, que apretó mucho en la banda izquierda, y con el francés William Vainqueur, que lo intentó con una violenta derecha desde fuera del área, que terminó fuera por poco.
En la recta final del duelo, el Madrid dispuso de más espacios ofensivos y, tras dos avisos de Cristiano Ronaldo, que rozó el gol de cabeza, cerró el duelo con un gran gol del recién entrado Jesé Rodríguez. El Canario encaró al francés Lucas Digne y remató con la derecha sin dejar opción al portero Szczesny (86).
A falta de tres minutos, el técnico italiano Luciano Spalletti dio entrada al histórico capitán del Roma, Francesco Totti, de forma casi testimonial.
El Real Madrid resguardó su clara ventaja con un merecido triunfo y que lo deja bien parado en la eliminatoria. La vuelta se disputará el 8 de marzo en el Santiago Bernabéu.